«Querido diario, hoy vengo a relatarte lo que me sucedió a mitad de esta temporada. Juego en categoría alevín y hasta mitad de temporada pude disfrutar de lo que era el placer de jugar al fútbol, mi ilusión que he tenido desde muy niño.
Hace unos meses que el presidente del equipo nos dijo que no podíamos seguir jugando. El día que nos comunicó eso nos cayó como un jarro de agua fría. No podíamos salir de nuestro asombro, por razones económicas del club tuvimos que dejar de la noche a la mañana este deporte.
Aquellos compañeros que tenían algo de calidad se los llevó el conjunto del pueblo más cercano; aunque lo de cercano es un decir porque queda algo lejos. Otros, decidieron irse a otro sitio o simplemente no se sentían cómodos jugando y no tenían ganas de continuar. En cambio, yo me he tenido que quedar sin mi ilusión de jugar al fútbol porque no he encontrado los medios necesarios para poder desplazarme a otros lugares donde poder proseguir con mi sueño.
Desde entonces no hago sino pasar las tardes encerrado en casa deseando que vuelva una nueva temporada y, con ello, una nueva posibilidad de encontrar un equipo en el que poder disfrutar de lo que tanto deseo hacer, jugar al fútbol. Aunque la verdad es que desde que desapareció mi club, desapareció mi ilusión por seguir jugando.»
Muchos clubs caen en el error de utilizar subvenciones o dinero que se percibe por los equipos de base para utilizarlos con el equipo regional y eso es un error muy grave. El día que el club no tenga dinero y se vea obligada a retirar los equipos se llevarán con él la ilusión de todos unos niños que sólo quieren disfrutar de este deporte.
Para que un regional se sostenga hace falta cuidarlo desde abajo. Los ingresos que se perciben por la base son para gastar en ellos (¡Ojo! No digo que haya que pagar a los niños), pero si es importante tenerlos a todos bien equipados, con algún tentempié en fechas señaladas, los mejores entrenadores, etc.
Antes de decidir retirar un club piensen en esos niños que van a dejar el fútbol por ello, porque aunque no lo crean muchos no disponen de los medios necesarios para desplazarse a jugar en el sitio más cercano.