El Tegueste B golea al Valle Frontera

El Tegueste B consiguió una importante victoria que le sirve para poner tierra de por medio con los equipos de abajo, mientras la UD Valle Frontera ve frenada su carrera para acercarse arriba, aunque todavía queda mucha liga.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN (Frontera): Luis, Aitor, Ricky, Sergio, David, José Manuel, Oliver, Benja, Juancho, Dani y Fito
SUPLENTES: Jorge, Joche, Héctor, Carlitos y Miguel.
CAMBIOS: Carlitos x Fito (59 min) y Jorge x Oliver (72min)

ALINEACIÓN (UD Tegueste B): Pedro, Gilberto, José, Ayoze, Juan C, Set, Juan R, Rayco, Navarro, Manuel y Cristo
SUPLENTES: Carlos, Juan, Omar, Rubén y Daniel.
CAMBIOS: Rubén x Navarro (min 23), Carlos x Manuel (min 67), Daniel x José (min 78) Omar x Juan R (min 87)

TARJETAS: 2 amarillas y una roja para el Frontera; 8 amarillas y 3 rojas para el UD Tegueste

CAMPO: Tegueste, en aceptables condiciones bien regado en mañana calurosa, con calima y algo ventosa con unos 50 espectadores asistentes al encuentro.

ARBITRAJE: D. Juan García León auxiliado por D. Carlos García y D. Cristian Miguel. Buen arbitraje en general. Los de Frontera le reclamaron un posible penalti a Benjamín que sacó como falta fuera del área. La nota como casi siempre la ponen los asistentes de casa; en este caso el segundo asistente estuvo lamentable pues no disimuló su amistad con el jugador nº 15 del Tegueste B. La verdad que lamentable. Sólo les faltó darse un abrazo. Gracias que no influenció en el resultado.

LAS MEJORES JUGADAS: La primera del Frontera con un tiro de Oliver que se va fuera. Replican ellos en un balón que deja Fito para David que falla en el pase dejando el balón para un delantero de ellos que se queda sólo ante Luis que por alto le logra interceptar el esférico.

La defensa del Frontera comete un error al lanzar la línea para el fuera de juego, de ello se aprovecha su delantero que después de recibir un pase entre líneas bate a Luis para el 1-0. Después de esto Oliver goza de dos buenas ocasiones, la primera dispara y para el portero y en la segunda se entretiene y le roban el balón. En medio de todo esto ya se había producido la expulsión de David y se llegó al descanso sin nada más reseñable que destacar.

La segunda parte comienza con oportunidad para ellos y en la que Luis despeja hacia Aitor que controla el balón, da unos pasos y ante la presión de un delantero devuelve el balón hacia el centro con el infortunio de dejarlo corto; llega Luis, Fito y un delantero y en el choque sale favorecido el delantero del Tegueste B que con la puntera toca suavemente para que el balón se vaya muy flojito a gol 2-0.

El Frontera se va al ataque y una zancadilla a Benja aparentemente dentro del área se pita como falta fuera de ella; la saca Benja para Oliver y Dani de cabeza remata con el portero batido y un defensa la saca bajo palos con el trasero. Seguidamente José Manuel lanza una falta por encima de la barrera de forma magistral par el gol del 2-1. Otra línea mal tirada por nuestra defensa sirve para que un despeje de Aitor de cabeza llegue a uno de ellos que sólo ante Luis lo bate por un lado 3-1.

Otras buenas ocasiones de ellos se producen 1º en una salida de Luis a una banda que logra cerrar al delantero que muy forzado tira por fuera y la 2ª con un tiro desde el borde del área que Luis rechaza a un lado. El Frontera también goza de una buena ocasión en el lanzamiento de una falta que lanza José Manuel por encima de la barrera y para muy bien el portero.

Otra buena ocasión fue de Dani que cabecea, el portero rechaza el balón al larguero y al final despeja un defensa; Lo mismo le pasa a Jorge que remata de cabeza un buen centro de Dani que para el portero. Nuestras oportunidades terminan con un lanzamiento de José Manuel por encima del larguero y para ellos la última en el descuento con un balón en largo al que sale Luis pero llega antes el delantero que de vaselina le mete por encima el balón para el 4-1.

COMENTARIO DESILUSIÓN
Con esta palabra queda definido lo que todos sentíamos al finalizar el partido. Una vez más se esfuma una oportunidad de acercarnos a los de arriba y una vez más hemos vuelto a fallar en el momento menos propicio y ante un equipo aparentemente de menor potencial que el nuestro pero que hoy han sabido plantear un partido a la contra y además algunas facilidades dadas por los nuestros les sirvió para ganar el partido justamente aunque quizás con un resultado demasiado excesivo.

La verdad que perder ante rivales de la parte baja de la tabla es lo que ha producido que estemos en la tabla un poco alejados de la cabeza. Cinco puntos del cuarto a estas alturas se nos antoja como una diferencia estimable aunque no insalvable; además hay muchos equipos implicados lo que dificulta mucho más las cosas Entre todos deberíamos analizar porque ante equipos de estos no logramos buenos resultados y que cada uno actúe en consecuencia.

Cuando las cosas no salen, es cuando más unidos debemos estar y cuanto más críticos seamos con nosotros mismos más posibilidades de poner remedio a las circunstancias adversas que puedan estar existiendo. Este grupo de jugadores es prácticamente el mismo de las dos últimas temporadas en al que tan buenos resultados y prestaciones nos han dado; entonces no hay motivos para desconfiar de ellos aunque si podemos y debemos exigirles que no bajen los brazos hasta que queden opciones y que por lo menos que luchen hasta el final. Ahora llegará el Perdoma y es en lo que debemos pensar pues lo de hoy ya no tiene remedio, lo próximo tal vez sí.

Crónica cedida por la web del UD Valle Frontera.