El Real CD Gara lograba el pasado fin de semana clasificarse de forma brillante para los play off de ascenso a Preferente y tendrá como rival al Atlco Unión de Güímar. Hemos hablado con Roque José González, presidente del equipo norteño, para que nos comente cómo afronta el Gara esta eliminatoria.
¿Qué significa para el equipo haberse metido en los play off de ascenso?
Para el Gara haberse metido en el Play Off de ascenso, es un premio. Un premio al trabajo tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico, de la afición o de la directiva. Además tenemos que tener en cuenta que precisamente este año cumplimos 100 años y este es nuestro regalo.
¿Se pensó alguna vez en estar entre los cuatro primeros? ¿Fue difícil terminar en esa cuarta posición?
Por supuesto que fue difícil terminar entre los cuatro primeros, basta con recordar que al final de la primera vuelta el equipo estaba en el puesto 12, pero una gran segunda vuelta, donde se perdió un sólo partido hizo posible ese magnífico cuarto puesto.
¿El club se contenta con que el equipo haya llegado hasta aquí o se busca algo más?
Hay que recordar que a principio de temporada la meta era la permanencia, teníamos un equipo prácticamente nuevo, formado en su totalidad por jugadores de la zona y necesitábamos un tiempo de adaptación de estos jugadores pero de la mano de nuestro técnico David "El Kica" junto al empeño de los jugadores hizo que el Gara lograra la permanencia con bastante antelación. Si a eso añadimos el apoyo de nuestra afición desde la grada, realzando la incuestionable labor de "la Peña la Esquina", nunca dejando de apoyar al equipo. Así los resultados fueron acompañando hasta llegar a la última jornada con opciones de entrar en el "Play Off" y como dice el escudo heráldico de nuestro municipio "Glorioso en su adversidad" el Gara se plantó en el campo de La Salud con la suficiente valentía para sacar adelante un partido complicadísimo ante un gran rival para terminar ganándole y entrando así en esta fase que tanta ilusión ha despertado en nuestro pueblo.
¿Qué opciones le da al equipo de pasar esta eliminatoria?
Yo diría que la eliminatoria está al 50%.
¿Qué destaca de su equipo?
Destacamos la simbiosis del conjunto, tanto técnicos, jugadores como afición hicimos "piña" toda la temporada.
¿Qué le piden a su afición para el partido de casa y del de vuelta?
Nosotros no tenemos ningún tipo de duda sobre la afición que es sin duda la mejor afición del norte de Tenerife. Un partido de fútbol se puede ganar o perder pero el aliento de nuestros aficionados nunca nos va a faltar.
¿Qué saben de su rival y qué opinión tienen?
El Atlético Unión Güímar es un histórico de nuestro fútbol que lleva tres años intentando subir, que en un grupo tan difícil como el grupo sur, sólo perdió cuatro partidos, llegando incluso a la última jornada con posibilidades de ser campeón. Nos merece el máximo de los respetos. Para nosotros es un honor y un privilegio ir a jugar a un campo como Tasagaya.
El Gara convierte su campo en un fortín, ¿es esto algo que deben ustedes aprovechar en estas eliminatorias?
Para nosotros el partido del viernes será una fiesta por ello disfrutaremos de este partido como lo que es "una fiesta del futbol".
Algo que quiera añadir.
Tenemos que agradecer la implicación personal del Alcalde, gracias a su empeño continuamos compitiendo y al pueblo de Garachico por las innumerables muestras de cariño durante estos 10 meses.