Comienzan los cambios en los banquillos

Una vez terminada la temporada y antes del inicio de la próxima, comienza como es habitual el famoso baile de los entrenadores en los banquillos en todas las categorías de nuestro fútbol.

Unos se marchan por voluntad propia, buscando un merecido descanso después de tantos meses de competición, o nuevas metas y retos, otros por el contrario ven como sus actuales clubes quieren dar un cambio de aires y renovar el banquillo. En un caso u otro, muchos entrenadores serán a partir de ahora los protagonistas no sólo por las noticias de sus fichajes, sino por lo innumerables rumores que correrán como la pólvora por el mundo del fútbol regional y les harán sentarse en varios banquillos a la vez.

En Tercera División ya se apuntan cambios en los banquillos. El primero ha sido el de Mauro Pérez, que deja su actual equipo, Las Zocas, para afrontar un nuevo reto al frente de un histórico de esta categoría como es la UD Ibarra, donde releva a Tote Sierra.

El Atlético Victoria ya hizo oficial hace unos días el nombre del nuevo inquilino del banquillo para la temporada 2013-14. Rubén Luis Pérez, técnico hasta ahora del segundo equipo, se hará cargo de la nave blanquiverde en sustitución de Berto Rodríguez.

El técnico gaditano Javier Vales será el encargado de dirigir al Tenisca la próxima temporada, según anunció días atrás la propia entidad palmera. Vales se sentará así por tercera vez en el banquillo del club palmero.

El otro equipo de Santa Cruz de La Palma, el Mensajero, ha decidido apostar nuevamente por Fabián Rivero e intentar repetir el éxito de esta campaña recién terminada, mejorando si puede ser el quinto puesto obtenido en la liga y metiéndose en los play off de ascenso.

Jerónimo Santana, será el nuevo míster del Telde para esta nueva temporada una vez que así lo ha decidido la junta directiva del club grancanario. Santana suple a Sebastián "Chalana" de la Cruz, que dirigió al equipo teldense hasta el final de esta temporada.

En categoría Preferente José Rubén Tabares no será el entrenador del Atl Paso. El club ya se prepara para empezar una serie de reuniones con distintos técnicos de la isla para decidir el próximo inquilino del banquillo verdinegro.

José Sanabria tampoco seguirá al frente del Atlco Tacoronte. El técnico deja al equipo de Barranco Las Lajas en la zona media de la tabla en su primera temporada en esta categoría. Suena para la próxima campaña el ex del Laguna, Braulio de León.

El banquillo del CD Laguna también tendrá un nuevo dueño una vez que Javier Rabanal no continúe al frente del equipo y retorne al de División de Honor Juvenil. El equipo lagunero tendrá ahora a David Rodríguez al frente. Rodríguez que ya entrenó al primer equipo en Tercera División por última vez hace dos campañas, se encontraba entrenando al equipo de Juvenil Preferente.

En la Primera Regional, una vez terminada la liga también se conocen los nombres de algunos entrenadores que no van a seguir en sus equipos actuales esta próxima temporada.

Pepe González, técnico del Igueste, será uno de los que no continúe al frente del equipo. Tras una gran campaña donde ha logrado la mejor clasificación de la historia del equipo candelariero en la categoría, ha decidido descansar y si surge alguna oferta, estudiarla. "Novias" no le faltan y alguna que otra oferta ya ha recibido.

Otro de los que no continuará al frente de su equipo actual es Nico Hernández, técnico de la UD Cruz Santa. El entrenador norteño logró este año un gran éxito metiendo al equipo entre los cuatro primeros de su grupo. Cayó en la primera eliminatoria de los play off por lo que no pudo lograr el ascenso, pero aun así, el equipo norteño deberá esperar acontecimientos.

Lorenzo Alonso tampoco seguirá en el Atlético Barranco Hondo. El míster candelariero concluye así una etapa de tres temporadas en el equipo al que consiguió ascender desde Segunda Regional y mantenerlo en Primera estas dos últimas campañas.

Tampoco tiene intención de seguir en su cargo el técnico del Atlético Unión Güímar, Ignacio Marrero. El míster ya ha expresado públicamente que no es partidario de estar en un mismo equipo más de tres temporadas consecutivas. En caso de no continuar, dejaría al equipo en la categoría Preferente, ya que aunque todavía no han terminado los play off, si se lleva a cabo la reestructuración, el equipo estaría ascendido a día de hoy.

En los próximos días y semanas se seguirán moviendo los banquillos de nuestros equipos regionales, añadiendo novedades y seguramente más de una sorpresa.