Valeriana y Güímar empatan en un buen partido

Valeriana y Güímar se repartieron los puntos en un partido jugado de poder a poder donde primó la fuerza física. Buen partido de ambos equipos que prácticamente tienen casi asegurada la permanencia un año más en la categoría.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno con oportunidades claras para uno y otro equipo. Primero el güimarero Badayco envía un balón al palo cuando el portero Local estaba batido y a la siguiente jugada, es Zeben el que saca a una mano un tiro a bocajarro de Toni tras el saque de una falta.

Los equipos continuaron atacando y fruto de ello llegaron más oportunidades. La primera para el Valeriana tras una buena triangulación entre José, Oche y Yimmi que sólo ante Zeben le envía el balón a los pies cuando ya se cantaba el primer gol local. Sólo unos minutos después llegaba la réplica del Güímar cuando Badayco se marcha sólo hasta la meta local y allí delante de Miguel cruza demasiado el balón y su disparo sale ajustado al palo cuando tenía toda la meta para marcar.

Pero este aviso güimarero iba a ser la antesala del primer gol. Casi al borde del descanso hay una falta peligrosa cerca del vértice del área que tira Darío e introduce el balón dentro de la meta del Valeriana. Llegaba el gol del Güímar sin tiempo para mucho más, pues el colegiado, al que se le reclamaron dos penaltis, uno por bando, no estimó alargar mucho más el primer periodo.

El valeriana salió enchufado en la segunda mitad, así a los seis minutos, una impresionante jugada de Toni que se va por la línea de banda derecha, sube la línea de fondo y allí da un pase para que Yimmi desde atrás consiga el gol del empate. La defensa güimarera pudo haber hecho algo más en esta jugada, pero fueron incapaces de cortar la jugada de Toni que desbordó a cuanto defensor le salió a su paso.

El gol le dio alas al Valeriana que sólo un minuto después pudo haberle dado la vuelta al marcador si Oche, que se plantó sólo ante Zeben, en idéntica jugada a la de Badayco en la primera mitad, no cruza tanto el balón que terminó lamiendo el poste derecho de la meta blanquiazul.

Pero en fútbol casi siempre termina cumpliéndose el dicho de quien falla termina pagándolo y eso le ocurrió al Valeriana. Unos minutos después de la oportunidad de Oche, Badayco se interna por la derecha, se adentra en el área y allí ante la salida de Miguel, chuta e introduce el balón en el marco verdiblanco.

Pero lo que parecía que podía ser un triunfo visitante porque estaba amarrando bien las jugadas y a los delanteros del Valeriana se iba a ir por tierra mediada la segunda mitad cuando Yimmi que recibe un pase por la derecha se iba air hasta la línea de fondo y allí centraba al área pero su pase lo iba a interceptar incomprensiblemente Dara con la mano. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. Penalti que tirado por el incansable Juan iba a convertirse en el empate a dos definitivo.

De aquí al final los dos equipos lo siguieron intentando pero no lograron mover el marcador a pesar de haber alguna oportunidad.

Ficha técnica
Valeriana: Miguel, Javi, Ángel (Lerry 71′), Fran, Javier, Juan, Oche, Yeray (Pelu 71′), Yimmi (Edu 84′), Toni, José (Jordi 52′).
Güímar: Zeben, Nau (Fredy 81′), Estanis, Santana, Nauzet (Óscar 46′), Bene, Andros, Darío, José María, Dara, Badayco.

Árbitro: Michel Pino Delgado, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Marcos Suárez Santana y David Perestelo Paz.
Amonestó a los locales Javi (89′) y Oche (91′) y al visitante Estanis (80′). Expulsó al entrenador visitante Antonio Llarena (76′) por reiteradas protestas.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo de El Chorrillo. Poca afluencia de público, unos 30 espectadores. Tarde con una ligera brisa. Terreno de juego de tierra en buenas condiciones. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar del jugador del Güímar, Badayco.

Goles:
0-1; 41 m. Darío de falta.
1-1; 51 m. Yimmi.
1-2; 59 m. Badayco.
2-2; 70 m. Juan de penalti.