Jaime de Paz renueva por el Icodense y Santi Marín se va al Furia Arona

Jaime de Paz ha renovado una temporada más con la UD Icodense, equipo que milita en la categoría Preferente grupo tinerfeño y seguirá al frente del banquillo del conjunto de la "Ciudad del Drago", mientras, Santi Marín se ha comprometido con el Furia Arona de Primera Regional.

Jaime afirma que renovar por el Icodense significa que" se ha valorado el trabajo realizado en esta pasada temporada. El haber sufrido tanto desde el principio con tantas bajas y competir con falta de jugadores y muchos juveniles, no haber hecho bien la pretemporada… al final todo eso se paga pero creo que la remontada de los 12 puntos ha sido algo increíble en el fútbol. Los chicos con su fe e ilusión demostraron que se podía conseguir la salvación y así fue. Por eso que llevar cuatro años entrenando al equipo de tu ciudad y con cuatro presidentes diferentes quiere decir que algo hemos hecho bien".

El objetivo, según el técnico, es intentar empezar bien, sobre todo con tiempo y jugadores para poder competir al máximo y "ya nos dirá la competición donde iremos. Sabemos que este año la categoría si cabe aún está más fuerte que el año pasado, con lo cual hace que tengamos que estar bien preparados y reforzarnos con algunos jugadores algo veteranos, ya que de juventud, en ese sentido, estamos sobrados".

"Es importante tener esa mezcla que haga fuerte el equipo como bloque, ya el año pasado a pesar de la juventud, creo que la paciencia con estos jugadores fue la clave de la remontada y la consiguiente salvación".

Por último, Jaime quiso darle las gracias a la anterior directiva, a "David, Piter y el resto, que han confiado en mí en todo momento a pesar de tantos problemas que tuvimos y que siempre demostraron tener las cosas claras. A mi mujer por aguantarme el llevar los problemas del fútbol a casa y a la afición, esos quinientos aficionados que se volcaron en masa a grito de "sí se puede" los últimos dos meses, llevando al equipo hacia la salvación y cumpliendo con el sueño de todos". También tiene palabras para la nueva directiva y quiso darle las gracias "por contar otro año conmigo. Espero entre todos hacer una temporada bonita".

También en Primera Regional se confirma la llegada al banquillo del Furia Arona de Santi Marín. El nuevo técnico del conjunto aronero coge el relevo de Pepe Coello que se marcha al Águilas Atlético. Santi entrenó la temporada pasada al Ibarra de Tercera División, aunque no llegó a terminar la campaña.

Marín nos comentaba nada más salir de la reunión que mantuvo con los dirigentes aroneros, que le ha gustado mucho el proyecto que pretende hacer el Furia Arona y la forma en que van a trabajar. "Intentaremos hacer un equipo competitivo y dar guerra" nos decía el nuevo míster rojillo.

El entrenador y el club que preside José Antonio Mata han llegado a un acuerdo para que si de aquí a diciembre se produjera una oferta de un equipo de superior categoría, Santi Marín quedaría desligado del Furia Arona.