Comienza con victoria el Laguna en casa

Primeros tres puntos para el CD Laguna en su retorno a la tercera división, ante uno de los favoritos a estar entre los cuatro primeros, la UD Vecindario.

Los laguneros muy justos físicamente al haber comenzado la pretemporada tarde, se encontraron al inicio de la segunda parte con la agresión de Daud a Pablo Trabado dentro del área, cuando Ione había recogido el esférico ya, esto supuso el empate y la inferioridad de los grancanarios y condicionó el resto del partido.

Sin un dominador claro, transcurrió la primera parte, sólo cuando el control lo tenían los visitantes, Poncho y Ángel Sánchez, se desnivelaba el juego, aunque frente tenían a un Fernando que se multiplicaba en las labores de contención, situación que los limitaba en el juego, además de rápidas salidas en velocidad que era lo que generaba las dudas en la defensa visitante.

El Laguna además adoleció de gol, en botas de Marcos Núñez dispuso de dos claras ocasiones para hacerlo y quien perdona lo acaba pagando, al encajar el primero en una gran acción individual de Ángel Sánchez, en el 22′ y que luego pudo ampliar tras una doble ocasión que solventó, primero Dani con una gran parada y luego, Ramsés que lo evitó bajo palos.

El inicio de la segunda parte trajo la jugada anteriormente comentada, empate de Cristian Morales de penalti e inferioridad de los de Tino Luis, algo que aprovechó el conjunto local para darle la vuelta poco después con una volea de Tana desde dentro del área, tras aprovechar un rechace.

Con media hora por delante, los de David Rodríguez, conscientes de sus limitaciones físicas, se dedicaron a trabajar en defensa y esperar a la búsqueda de una acción que sentenciara el resultado. Esto conllevaba su peligro ya que la calidad de los jugadores que tenía frente pudo costarle caro, en botas, sobre todo de Ángel Sánchez quien en un par de faltas estuvo cerca de lograr el empate, lo mismo que pudo ampliar Adán con un remate de cabeza desde cerca alto.

Al final, tres puntos para el CD Laguna en el inicio del campeonato liguero y en busca del objetivo de la permanencia.

CD LAGUNA 2 UD VECINDARIO 1

LAGUNA: Dani; Pablo Gil, Saavedra(Eli, 85′), Ramsés, Kirian, Tana, Adrián(Aldo, 53′), Fernando, Núñez(Adán, 69′), Cristian Morales y Pablo Trabado.

VECINDARIO: Ione; Daud, Dailos, Borja, Israel(Rubén, 78′), Poncho, Maikel, Cristian(Abraham, 58′), Néstor, Yeray(Víctor, 83′) y Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Alejandro Méndez y Javier Pérez. Expulsó con roja directa al visitante, Daud en el 51′. Amonestó a los locales, Pablo Gil y Tana, así como a los visitantes, Israel, Cristian, Néstor y Rubén.

GOLES: 0-1 22′ Ángel Sánchez en gran acción individual. 1-1 52′ Cristian Morales de penalti. 2-1 61′ Tana de volea desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones en una tarde calurosa, ante unos 150 espectadores.