El Fasnia sigue soñando al ganar a un Los Ángeles muy pésimo

El Fasnia fue claro merecedor de la victoria ya que salió decidido a ganar el encuentro desde el principio, sabiendo que sus opciones de salvarse pasaban por no salir derrotado de este partido. Por su parte, nefasto partido de Los Ángeles que desesperó en muchas ocasiones a sus seguidores y demostró la mala racha de juego en que está sumido desde hace ya muchas jornadas y que sólo han sido maquilladas por la pegada que tiene arriba.

Si un aficionado neutral, que no supiera cómo va la clasificación de la liga, ni quien es el líder ni quién está en puestos de descenso, hubiera visto este partido, seguramente habría dicho que el Fasnia es el equipo que estaba metido arriba jugándose la clasificación para la liguilla, y el equipo güimarero era el que luchaba por eludir el descenso, ya que el juego desarrollado por el líder fue desastroso y dio muestras de un equipo apático y que parece haber perdido la ilusión.

Aunque los primeros minutos del partido fueron de tanteo con llegadas de los dos equipos sin generar peligro para las metas rivales, fue el Fasnia el que con el paso de los minutos demostró que quería ganar el partido.
El equipo de Samuel Tapia fue absoluto dueño de la primera mitad. A los veinte minutos los rojillos pudieron adelantarse en el marcador si Boy llega a tener más suerte en el tiro de una falta directa que se fue lamiendo la base del palo izquierdo defendido por Artiles. Pero es que sólo cuatro minutos después, una buena internada de Jesús la desviaba con muchos problemas Artiles a córner, llevando el susto a los seguidores güimareros que poblaban las gradas en un buen número.

Pero si los güimareros pasaban sustos, los fasnieros se desesperaban ante las oportunidades que fallaba su equipo. A los treinta y dos minutos Airám, el mejor del partido, recibe un buen pase, se va sólo hasta el área y después de revolverse pega un disparo que sale rozando el palo derecho de Artiles que ya estaba totalmente batido. Pero la gran oportunidad ocurre sólo tres minutos después. Adrián tira una falta directa en la frontal del área que despeja bien Artiles, pero deja el balón a los pies de Lale que sólo con toda la portería para él, chuta y el balón sale incomprensiblemente por encima del larguero ante la desesperación de todo el equipo, el banquillo y afición local.

Con empate a cero se llegaba al descanso, aunque por oportunidades y a los puntos el Fasnia hubiera merecido irse con algún gol en su casillero, ya que el conjunto güimarero fue incapaz de elaborar jugadas de peligro.

La salida al campo de Los Ángeles en la segunda mitad iba a ser un calco del partido que el equipo jugó hace unas semanas contra el Güímar. Antes de los dos minutos le iban a volver a hacer un gol, que a la postre iba a ser decisivo para perder otro nuevo partido.
En el minuto uno, Airám recibe un genial pase de gol, se va hasta el área y allí de tiro fuerte bate a un Artiles que nada pudo hacer por evitar el gol. Llegaba el primer gol para el Fasnia y la justicia al marcador, ya que el equipo local era merecedor de ir por delante desde hacía muchos minutos.

Sólo un minuto después pudo aumentar el Fasnia el marcador, ya que nuevamente Airám recibe un pase por la izquierda y se saca de la manga un buen tiro cruzado que atrapa con muchos problemas Artiles.
Los Ángeles sólo iba a disponer de una oportunidad de verdadero peligro, en un tiro de Eleazar que sale rozando el palo de la meta defendida por Javi.
También pudo volver a marcar el Fasnia en un tiro de falta nuevamente de un fenemenal Airám, que sacó Artiles bajo palos.

Al final justa y merecida victoria de un Fasnia que luchó, peleó y puso más fútbol sobre el terreno de juego que un Los Ángeles que a nuestra opinión, saltó al campo Miguel Díaz para cumplir con el compromiso y parecía estar más pensando en otra cosa que en que tenía que jugar un partido de fútbol.

< />

Ficha técnica
Fasnia Brisas: Javi, Adison, Onasis, Boy, José, Lale, Airam (Chey 88′), Guillermo (Viera 94′), Adrián, Moy (Mingo 94′), Jesús (Natael 85′).
Los Ángeles: Artiles, Aarón Ponce, Jonás, Eduardo, Jony, Juanto (Elezazar 57′), Álex (Dani Fariña 68′), Fufo (Maikol 57′), Dani Padrón, David, José Luis.

Árbitro: Jesús Martín Reyes de la delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca e Iván Francisco Suárez Suárez. Calificación: 1. No midió a ambos equipos por el mismo rasero y fue muy protestado por el equipo y afición visitantes, sin embargo no influyó en el resultado.
Amonestó a los locales Guillermo (49′), Onasis (56′) y Lale (91′) y a los visitantes Juanto (24′), Eduardo (39′), Ponce (69′), Artiles (81′) y Jonás (88′). Expulsó por doble amarilla a Jony (51′ y 55′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del viernes en el Campo Municipal Miguel Díaz de Fasnia. Buena asistencia de público, unos 90 espectadores. Tarde fría y nublada. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
1-0; 47 m. Airam.