El Candela y el Buzanada ofrecieron un buen partido de fútbol entre dos equipos que practicaron un buen juego hasta que recién iniciada la segunda mitad se produce una falta en el medio del campo que termina en una enorme tangana entre jugadores, técnicos y aficionados de ambos equipos.
Comenzó avisando el Buzanada con un tiro de falta que se va fuera por poco al que le respondió otro de Miguel que llevó el susto a la parroquia local. El conjunto sureño, a pesar de no jugarse nada, venía a demostrar que no había venido a Candelaria de vacaciones, sino con la intención de llevarse los tres puntos.
Pero a estas ocasiones le respondió Xerach muy rápidamente, primero en una jugada donde se queda en una buena posición para marcar, pero se llena de balón y pierde la oportunidad, y posteriormente en una falta sacada por Samuel, cuando se cumplían los trece minutos, que es rechazada por el meta Alexis y allí muy oportuno el delantero del Candela, remata a la red consiguiendo adelantar a su equipo.
El Buzanada siguió jugando y tocando bien a pesar de encajar el gol y tuvo una buena oportunidad en las botas de Jorge, pero su disparo a la media vuelta sale un poco desviado.
Pudo el candela sentenciar el partido en esta primera mitad cuando Deco recibe un buen pase en profundidad y aprovechándose de la permisividad de la defensa del Buzanada, chuta al cuerpo de Alexis y éste saca el balón evitando el peligro.
Pero sólo dos minutos después iba a ser el conjunto sureño el que no perdonara. Drisa da un pase por la derecha perfecto a Joel que recibe sólo en el área, tras un fallo de marcaje de la defensa del Candela, y sólo tiene que acomodarse el balón para batir a un desesperado Garoé que intentó salir a bloquear la jugada pero le fue imposible. Llegaba el empate del Buzanada, algo justo por el juego desarrollado también por el equipo blanquiazul.
De aquí al final, el Candela crea alguna ocasión pero sin crear peligro, al igual que el Buzanada que se acercaba al área pero no inquietaba al meta local. Con el resultado de empate a un tanto se llegaba al descanso.
De la segunda mitad no podemos contar nada, ya que se suspendería a los seis minutos después que desde el minuto dos se montara una tangana entre los dos equipos de la cual ya hemos informado en otra noticia.
Ficha técnica
Candela: Garoé, Dani, Óscar, Pancho, Yeray, Barrios, Kike, Samuel, Tito, Deco, Xerach (Álex 46′).
Buzanada: Alexis, Manolo, Carlos, Melule, Mingo, Miguel Reverón, Rodrigo, Drisa, Joel, Iván, Jorge (Diego 46′).
Árbitro: Alfonso de Mateo Gallardo, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz García y José Antonio Ruíz Hernández. Actuación correcta.
Amonestó a los locales Deco (7′), Tito (17′), Yeray (18′) y Barrios (42′).
Incidencias: Partido disputado la noche del jueves en el Campo Municipal de Candelaria. Floja afluencia de público, unos 60 espectadores. Noche perfecta para la práctica del fútbol. Terreno de juego césped artificial en prefectas condiciones.
En el minuto dos de la segunda mitad se produce una tangana entre los jugadores de los dos equipos con agresiones de por medio, que termina con un cabezazo al Delegado del CD Candela. Había intención e interponer alguna denuncia tras los hechos ocurridos.
Goles:
1-0; 13 m. Xerach.
1-1; 29 m. Joel.