Mucho Frontera para el Concepción

Difícilmente después de un partido como este con un resultado tan amplio puedes hacer una crónica y sacar demasiadas conclusiones. Tampoco sería ético ni deportivo intentar resaltar nuestros goles y desprestigiar al contrario pues no se lo merecen.

Bajo mi punto de vista, o sea mi opinión, es que el rival salió un poco derrotado al campo y cabizbajos como creyendo que sus posibilidades de acercarse a la salvación era prácticamente imposible. Supongo sobre todo porque el cuarto equipo (por la cola) y que era el objetivo a alcanzar, había ganado su partido el día anterior, había aumentado la ventaja a nueve puntos y además por medio tienen colocado al Portezuelo que a priori parece que es el equipo que mejor calendario le queda. Según me comentaban algunos jugadores después del partido es que cuando te metes ahí abajo todo se magnifica y la moral se te va resquebrajando más cuando ves que jugadores importantes para partidos importantes los vas perdiendo por lesión. Si a eso le sumas la falta de suerte que a lo largo de la temporada han tenido en momentos puntuales de los partidos pues da que las posibilidades de salvarte son prácticamente remotas aunque matemáticamente posibles. Sería como si pensáramos que nosotros todavía podíamos entrar entre los cuatro primeros pues las matemáticas dicen que si, aunque la realidad es que no y por lo tanto sólo nos queda esperar a tiempos mejores.

Volviendo al partido por comentar algo decir que tuvo algo de intensidad hasta la primera media hora que fue cuando llegó el gol de Oliver. A partir de ahí todos los goles fueron cayendo como gotas que iban desanimando y enfriando al contrario y que nos permitía jugar con tranquilidad. Marcó Ricky por dos veces; también Oliver marca dos goles y el resto fueron para Sergio, Joel, Jorge y Éibar. Hay que hacer mención especial para el gol de Éibar que en su debut con el primer equipo marco y que a buen seguro lo llevará siempre como un buen recuerdo. No cabe duda que el que trabaja humildemente, no se cree un divo y no presume de lo que sabe normalmente llegara algo en el deporte o en cualquier orden de la vida (nunca me cansaré de repetirlo y sobre todo de escribirlo). Un consejo de un viejo para Éibar, no cambies NUNCA pues creo sinceramente que la modestia es la clave para triunfar y sobre todo te reforzará como buena persona. El gol de penalti para el Concepción lo marcó Borja y significó el del "honor". Para mí está mal llamarlo así pues entiendo que no se deja de tener más o menos "honor" en función de que marques pero bueno la mayoría así lo llaman y por eso le doy ese nombre.

Nos quedan tres partidos y humildemente, con seriedad y honradez tenemos que intentar dar lo máximo para dejar a nuestro club UDV FRONTERA lo mejor clasificada posible y acabar la temporada con deportividad.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIÓN UDV Frontera: Luis, Amets, Ricky, Sergio, David, Rudy, Oliver, Benja, Carlitos, Jonay y Joel
SUPLENTES: Jorge, Éibar, Aitor, Miguel y Andrews
CAMBIOS: Jorge x Benja (71m) y Éibar x Jonay (76m)
ALINEACIÓN CD Concepción: Carmelo, William, Aday, Benjamín, Lucas, Alexander, Jonathan, Borja, David, Miguel y Juan Pedro
SUPLENTES: Richard, Juan, Andrés y Moisés
CAMBIOS: Andrés x Jonathan (45m), Moisés x William (45m) y Juan x Carmelo (78m)

ARBITRAJE: D. Jose Luis Fumero Medina, auxiliado por D. Domingo Miguel Domínguez Pérez y D. Joseba Pele García Cascan.
Buen arbitraje de este trío arbitral Tinerfeño y que en un partido como este y con un resultado tan amplio poco se puede decir u opinar y máxime cuando dos equipos se comportan tan deportivamente; sólo enseñó tres tarjetas amarillas y fueron para el CD Concepción. Alguien podrá comentar cosas puntuales para un lado o para otro pero está claro que hicieron una buena labor.