La eliminatoria de Copa Federación se resolverá en la vuelta

Sin goles acabó la ida de la eliminatoria de ida de la copa Federación a pesar de que los dos equipos dispusieron de ocasiones, más en la primera parte, para mover el marcador.

La nota negativa fue el susto que dio el local Nano, quién al saltar en la disputa por un balón con Junior, en el 56′, chocaron cabeza con cabeza, llevándose la peor parte el juvenil del Tenerife B, que cayó al suelo ya inconsciente y con convulsiones, poco a poco se fue recuperando y salió por su propio pie, aunque con la ayuda de personal de club, que decidió trasladarlo en ambulancia a un centro sanitario para realizarle las pertinentes pruebas.

Precisamente fue Nano, el que tuvo la primera oportunidad, en el 15′ cabeceó al poste un buen centro desde la derecha de Alejandro, en la que fue la mejor ocasión del equipo de Quico de Diego en todo el encuentro. Poco después fue Andrés el que dispuso de la suya, pero desde la frontal, remató ligeramente alto.

Mucha disputa en el centro del campo, trabajo y presión por una parte imposibilitaban las llegadas al área, salvo que ese acoso hiciera que en esa misma jugada se generara el peligro, así, en una de ellas Peraza robó el balón y pone a la entrada de Samuel, que ante Nauzet envió fuera. Claudio también la tuvo en un remate que se marchó fuera, no por mucho.

Ya en los instantes finales volvió a retomar su presencia en campo contrario el filial, con dos acciones de Alejandro, la primera no la precisó, tras cabecear un saque de esquina de Nano y en la segunda y tras una internada por la banda derecha, remató con mucha potencia, desviando Li, con apuros.

Menos llegada en la segunda parte, salvo en los minutos finales, antes de eso se siguió la misma tónica que en gran parte de la primera fase, con los jugadores de ambos equipos en un espacio de terreno no muy amplio, lo que hacía que debido al buen trabajo táctico no se pudieran superar las líneas.

Ya dentro del último cuarto de hora, una oportunidad para cada uno pudo variar el resultado. Primero un fuerte chut de Adrián es rechazado por Li y luego fue el jugador del Unión Viera, Borja Herrera, el que remató a bocajarro y Nauzet acertó a desviar a saque de esquina esa clarísima oportunidad, evitando que el conjunto entrenado por Eduardo Ramos se fuera con ventaja para la vuelta a Gran Canaria.

CD TENERIFE B  0  UNIÓN VIERA 0

TENERIFE B: Nauzet; Alejandro, Verdes, Iván, Joshua(Kevin, 69′), Jorge, Andrés(Jairo, 59′), Alex, Nata, Nano(Jefté, 59′) y Adrián.

UNIÓN VIERA: Li; Jorge(Ione, 59′), Diego, Ramón, Elvis, Junior, Samuel(Borja Herrera, 65′), Iván, Peraza, Claudio y Omar(Agoney, 80′).

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Alejandro Méndez e Iván Pérez. Expulsó por doble amarilla al local, Jefté en el 94′: Amonestó a los locales, Verdes, Iván, Joshua y Alex, así como a los visitantes, Li, Diego y Claudio.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto de césped natural en regulares condiciones ante unos 50 espectadores en una tarde nublada y algo fresca. Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria de la Copa Federación.