Reverón da el triunfo al Buzanada en Güímar en el último suspiro

El Buzanada se llevó los tres puntos de Tasagaya que le sirven para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria gracias a un gol de Iván Reverón en el último suspiro de partido e infringe al Güímar su primera derrota en categoría Preferente.

En una primera parte donde faltó buen juego y fútbol, tuvimos que conformarnos con algunas jugadas de estrategia del conjunto sureño que buscaba el balón parado como arma ofensiva y un Güímar que intentaba llegar a la contra a la meta rival. Lo más destacado llegaría en un centro de Óscar al área pequeña que Ale remató alto por encima de la meta de Manu, un tiro raso de Rayco para los locales a la media hora que salió cerca del poste y a diez minutos del descanso un disparo de Ayoze para el Buzanada que sólo dentro del área no aprovechó para batir a Manu y terminó chutando muy desviado.

En la segunda mitad cambió la decoración del partido y si bien no apreciamos un gran encuentro de fútbol, sí que llegaron las jugadas de peligro y los goles. Óscar para los visitantes y Edu para los locales probaron suerte con sus disparos, pero el balón no quiso entrar y se marchó en las dos ocasiones muy ajustado a los postes de las metas rivales.

El Buzanada pudo adelantarse a los trece minutos cuando tras una buena jugada la defensa güimarera sacó e balón casi en la línea de gol. Sólo unos minutos después, a los quince, reclamaría penalti por derribo de pancho dentro del área, pero ni el auxiliar de la banda derecha del ataque sureño ni el colegiado, observaron que la acción fuera merecedora de pena máxima.

El primer gol del partido llegaría a los veintidós minutos gracias a un penalti cometido sobre Zurdo que acababa de ingresar en el terreno de juego y que transformó Edu a la derecha de Rudis.

El Buzanada no acusó el gol encajado y se lanzó a por el empate. Así cerca de la media hora de juego dispuso de dos oportunidades para llevar la igualada al marcador. La primera en un cabezazo de Dani que se marchó rozando el poste y la segunda en un chut de Kevin que obligó al meta local a realizar una gran estirada enviando el balón a saque de esquina.

Eran los avisos que venían a decir que el gol estaba próximo a llegar, como sucedió a falta de once minutos para el final cuando en una jugada del conjunto de Mazhino, el meta local no consigue blocar el balón quedándole a pies de Dolupe que sólo tiene que golpearlo e introducirlo en la meta güimarera logrando el empate en el marcador.

El gol definitivo llegaría ya con el tiempo rebasado cuando en un nuevo error defensivo local tras un saque de falta, el balón iba a quedar muerto para que Iván Reverón que acababa de entrar, lo remachara al fondo de las mallas.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Manu, Felipe, Asdrúbal, David, Nau, Edu, Jonhy (Yeray 46′), Keyser (Padrón 77′), Héctor (Medina 81′), Rayco (Flaco 69′), David Canario (Zurdo 63′).
CD Buzanada: Rudis, Pey, Óscar, Eli (Kevin 69′), Borja, Marcos, Tana (Dani 63′), Pancho (Iván 91′), Ale (Dolupe 39′), Ayoze, Juan (Kike 46′).

Árbitro: Josué González Pérez, auxiliado por Omar Luis Acosta y Marcos Pérez Pérez. Amonestó a los locales Felipe, Asdrúbal, Nau, Edu y Keyser y a los visitantes Borja, Tana e Iván. Expulsó al local Zeben y al visitante Tana con roja directa a los 94 minutos.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Estadio Tasagaya de Güímar perteneciente a la Liga de categoría Preferente, ante unos ciento veinte espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 67 m. Edu, de penalti.
1-1; 79 m. Dolupe.
1-2; 93 m. Iván.