El Fasnia Brisas del Teide se hizo con tres puntos de oro gracias a un solitario gol de Lale nada más comenzar la segunda parte. La UD Gomera que jugó muy bien en la primera mitad y mereció algún gol, se perdió en la segunda y acusó el mazazo del gol local al minuto de juego.
De auténtico milagro deberíamos catalogar la campaña que está haciendo el Fasnia Brisas del Teide, tras la pésima primera vuelta donde acabó con sólo 6 puntos. Desde que Samuel Tapia se hizo cargo de este equipo, ha conseguido la cifra de 25 puntos. Un entrenador que creyó en la permanencia desde su llegada y que ha sabido transmitir a los jugadores la ilusión y las ganas por salvar esta categoría. Seguramente con otro entrenador el equipo ya estuviera descendido desde hace varias jornadas, pero si por algo se caracteriza Tapia es por no dar nada por perdido y luchar hasta el final. Es cierto que aún no han conseguido nada y el equipo sigue en descenso, pero aunque este equipo no consiga la permanencia es digno de resaltar lo que han hecho estos jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.
El partido tuvo un dueño desde el comienzo, y ese fue el Gomera, que salió enchufado sabiendo que una victoria le dejaría como segundo clasificado después de la derrota del San Miguel. Incomprensible es cómo el equipo gomero no se fue al descanso con algún gol de ventaja, ya que dominó esta primera mitad. Tuvo ocasiones para adelantarse, sobre todo una oportunidad muy clara de Jonás en los minutos finales cuando recibe un balón dentro del área y tira al cuerpo del portero cuando tenía toda la portería para él sólo. También lo intentó el equipo de Samuel Tapia en un lanzamiento de falta de Boy que salva muy bien Javi junto al palo y otra ocasión por medio de Moisés que cabecea por encima del larguero un balón franco de gol.
Ya en tiempo añadido hay una jugada discutible en el área del Fasnia. Ronnie se interna en el área por línea de fondo y un defensor sin opciones de jugar el balón lo zancadilla y tira al suelo, sin embargo el colegiado no apreció penalti en esta jugada que fue muy protestada por el conjunto visitante.
Nada más comenzar la segunda mitad, como en el partido jugado contra Los Ángeles, el Fasnia iba a conseguir el gol de la victoria. El conjunto rojillo saca una buena falta que tira al área, se produce una especie de barullo y allí Lale muy oportuno aprovecha para meter el pie y empujar el balón al fondo de las mallas ante la algarabía de los aficionados fasnieros y la desesperación de los gomeros.
Esta segunda mitad se caracterizó por el mal juego desplegado por el equipo del Gomera que prácticamente desapareció del campo tras el gol, que le supuso un golpe moral muy grande.
El Fasnia lo intentaba al contragolpe, siempre bien armado atrás dejando cuatro defensas que resolvían cualquier problema que pudiera acarrearle la delantera gomera, que vio mermadas sus opciones tras la lesión de su goleador Ronnie.
Lo intentó el Gomera en los minutos finales, incluso metiendo al portero suplente Jorge de jugador, pero fue incapaz de perforar la meta de un Javi que a pesar de tener algunos fallos en el bloqueo de algunos balones, solventó bien la papeleta.
Al final, victoria muy importante para el Fasnia, que a pesar de seguir en descenso, ya a igualado a puntos al Guargacho y se sitúa a uno sólo del candela, aunque los de la Villa Mariana tienen que jugar este miércoles cuarenta y cinco minutos ante el Buzanada.
Ficha técnica
Fasnia: Javi, Guillermo (Mingo 76′), Onasis, Boy, José, Lale, Airam, Jesús (Viera 60′), Adison, Moisés, Adrián (Adrián 96′).
Gomera: Javi, Gerardo, Alexis, Tito, Cristian (José María 74′), Rubén, Ronnie (Juanito 54′), Jonás (Cristo 62′), Jonay, Braulio (Jorge 87′), Rayco. También jugó Damián.
Árbitro: José Juan Hernández García, de la Delegación Norte.
Amonestó a los locales Lale (57′), Adison (69′) y al visitante Alexis (90′).
Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Miguel Díaz de Fasnia. Buena asistencia de público, unos 120 espectadores. Mañana calurosa con fuertes rachas de viento. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. No había gradas debido a las obras de remodelación que está sufriendo el campo de fútbol de Fasnia, en su lugar se pusieron sillas blancas.
Goles:
1-0; 46 m. Lale.