El Icodense gana al Güímar tras una buena segunda parte

El Icodense en una buena segunda parte ganó con comodidad a un Unión Güímar que empezó mejor que el cuadro local y de hecho no mereció irse al descanso en desventaja pero en la segunda parte los locales pudieron marcar más goles.

Comenzó el cuadro sureño dominando el partido y jugando ofensivo y sin encerrarse lo que motivó que la mayor parte del primer tiempo se jugara en campo local ante un Icodense desdibujado que le costaba llegar al área contraria, de hecho no llegó a crear ni una sóla ocasión de peligro salvo cuando llegó el primer gol icodense.

En el minuto 15 Edu saca una falta para los visitantes y Alberto de puños despejó la ocasión y la segunda que tuvieron los güimareros fue en el minuto 21 por mediación de Héctor que mandó alto cuando estaba en inmejorable situación para marcar.

Por contra el Icodense que no lo estaba haciendo bien ni ofensivamente ni en llegadas ni ocasiones de gol pero si un buen trabajo defensivo si tuvo la fortuna de lograr el 1-0 en el minuto 40 por mediación de Adolfo al meter la puntera en un barullo que desconcertó a la defensa y portero visitantes. Con el 1-0 se llegó al descanso donde lo más justo era el 0-0 y donde el Unión Güimar no merecía perder en ese momento.

Cambió la decoración en la segunda parte ya que el Icodense salió a por todas y Besay en el minuto 46 a pase de Óscar que sorprende a la defensa desde atrás se queda sólo al controlar muy bien el pase que le envió su compañero y con la izquierda bate a Sergio haciendo el 2-0 y poniendo el partido muy cuesta arriba para los visitantes.

La sentencia llegaría en el minuto 52 cuando Besay desde fuera del área lanza un zurdazo que hizo inútil la estirada del portero visitante al colarse el balón pegado al palo sin que pudiera hacer nada por detener el gran lanzamiento del jugador local.

Con 3-0 el conjunto visitante quedó tocado y el Icodense aprovechó para buscar más ocasiones y por consiguiente poder aumentar el marcador, en la segunda parte se sucedió a un carrusel de ocasiones para el Icodense, la más clara la tuvo Besay que mandó el balón al larguero de un bonito lanzamiento en chilena que pudo hacer un hat trick a su destacada actuación pero el travesaño lo impidió, en el minuto 64 Edu Pinocho se revolvió bien dentro del área pero no pudo batir al portero visitante Sergio, en el minuto 72 la tuvo Danilo pero se quedó sólo y cruzó demasiado el balón y en el 80 fue Sixto el que dispara y despejó el portero güimarero de puños, el Unión Güímar que nunca se rindió y que buscó su gol la tuvo en el minuto 92 en su única ocasión clara de este período al mandar Yeray de una falta el balón al larguero.

En definitiva victoria justa y clara del Icodense por la segunda parte realizada, en un partido donde los visitantes no merecieron perder en la primera parte y una segunda parte donde los locales ganaron justamente e incluso pudieron marcar más goles. Ahora el Icodense con 10 puntos visita al Puerto Cruz en el Peñón en un gran derbi norteño e intentará sorprender a los portuenses mientras que el Unión Güímar se queda con 3 puntos sin conocer la victoria y ahora recibe en Tasagaya al Gomera con la obligación de lograr la victoria.

ICODENSE 3 (1) – UNIÓN GÜÍMAR 0 (0)

ICODENSE: Alberto; Oscar, Josué, David Luis, Adolfo; Yeray, Chola (Sixto, 66′), Iván (Míchel, 63′), Danilo (Pirri, 84′); Ricar (Edu Pinocho, 56′) y Besay (Aarón, 76′).

UNIÓN GÜÍMAR: Sergio; Edu Felipe (Jony, 76′), Asdrúbal, David, Nau; Edu, Rayco (Flaco, 81′), Keyser (David Segundo, 66′), Héctor; Zurdo (Yeray, 53′) y Dani (Medina, 53′).

ÁRBITRO: Francisco Mora Mendoza, de la delegación capital. Amonestó por los locales a Adolfo, Iván, Ricar y Edu Pinocho; y por los visitantes a Nau y David.

GOLES: 1-0: (40′) Adolfo; 2-0: (46′) Besay; 3-0: (52′) Besay.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino de césped artificial en buen estado. Tarde agradable ante unos 250 espectadores.

ElDeportivo.es prohíbe la utilización y/o emisión por cualquier medio  de comunicación, de los audios o videos que se incluyan en la Web sin la previa autorización por escrito.