Un serio Charco del Pino se lleva el triunfo de San Andrés

Triunfo del Charco del Pino en su visita a San Andrés, tres puntos basados en el trabajo táctico y la presión que ahogaron a los locales, que no pudieron desarrollar su juego.

Resultado que sitúa al conjunto charquero en la zona más alta de la clasificación, mostrándose intratable a domicilio, donde sólo conoce la victoria. Por su parte los locales, en la zona media, acumulan su segunda derrota consecutiva.

Además y tomando riesgos defensivos, el conjunto visitante, al tener su línea de defensa muy adelantada, el San Andrés no le pudo crear peligro al equipo sureño, que si conseguía generar ocasiones de gol.

Ya de entrada, Goyo, con un remate de cabeza desde cerca, pudo poner por delante a su equipo. Tras esta ocasión inicial se entró en una fase en la que no se llegó con claridad a la puerta y el juego, la gran parte en terreno de los capitalinos, se desarrollaba en zonas del medio campo.

Se puso por delante el conjunto de Samuel Tapia en el 35′, un balón que le llega a Arián a mitad de campo contrario, el lateral no se lo piensa y desde esa posición chuta, colando el balón por toda la escuadra. Pudieron aumentar la distancia en el marcador, ya que poco después fue Goyo, quien desde el borde del área, engatilla un remate que da en el larguero y el poste, volviendo al terreno de juego.

La segunda parte fue muy semejante, con la diferencia que en los minutos finales si tuvo el equipo de Pablo Paz la posibilidad de conseguir anotar y acercarse mucho al área contraria.

Buscaba la iniciativa el San Andrés y tomó riesgos en defensa, eso permitía que en caso de pérdida las posibilidades de contra fueran propicias. De esta manera generó el Charco dos ocasiones, que erraron Goyo, en un mano a mano y José en un remate desde la frontal cerca del poste.

La sentencia llegó en el 76′, una falta lateral, acaba en un balón que le llega a Goyo, en el palo contrario, desde donde consigue anotar, dejando prácticamente visto para sentencia el resultado.

Que sólo pudo peligrar en los instantes finales con dos ocasiones, una de Reverón y otra de Yauci que no pudieron definir, dejando el resultado inamovible y con el triunfo del Charco del Pino.

SAN ANDRÉS: Dani Hernández; Rubén, Sergio, Younouss, Reverón, Pedro(Wence, 46′), Naná, Moi(Fer, 46′), Iván Martín(Borja, 75′), Yauci y Víctor Cortés.

CHARCO DEL PINO: Perla; Carlos(Dani de León, 91′), Jonás, Rubén, Oval(Amado, 92′), Jonay, Josito, Julio Morgado(Yosimar, 84′), Goyo, Óscar Torres(Herrera, 81′) y Roberto(Arián, 1′).

ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda de la delegación capital, auxiliado por Alejandro Méndez y Georgios Mastoras. Amonestó al local Nau, estando en el banquillo, así como a los visitantes, Oval, Jonay y Arián.

GOLES: 0-1 35′ Arián desde lejos por la escuadra. 0-2 76′ Goyo desde cerca.

INCIDENCIAS: Nuevo campo de San Andrés de césped artificial en una noche agradable ante unos 40 espectadores.