¡Ave!, Unión Güímar. ¡Larga vida te deseamos!

El CD Los Ángeles y la UD Güímar se han fusionado y saldrán a competir bajo el nombre de Asociación de Club Unión Güímar la próxima temporada. Un equipo que intentará volver a ilusionar a los aficionados con el fin de lograr el ascenso a Preferente y delvolver a Güímar al lugar que le corresponde dentro del fútbol canario.

Una directiva repartida a partes iguales, cinco directivos por cada equipo, cuyo presidente será Cheo, del CD Los Ángeles, el mismo director deportivo, Mario Rivero y un entrenador que posiblemente podría ser José María Ramos con el que se está a la espera de que de el sí definitivo, aunque la posibilidad que sea el técnico elegido para liderar este nuevo equipo, parece que ha perdido fuerza en las últimas horas.

Se intentará crear el equipo con la base de los dos club de esta temporada que ha terminado, quedándose en el equipo los jugadores más destacados.

A pesar que se decía que esta unión saldría con dos equipos, el titular y su filial, lo que queda claro después de la fusión es que sólo saldrá a competir el Unión Güímar en Primera Interinsular.

Por lo que hemos podido saber, la vestimenta del nuevo equipo será una mezcla arlequinada con los colores del Güímar y de Los Ángeles, destancando el azul celeste y el azul típico de la extinta UD Güímar.

Radio El Día en su programa "Jornada Deportiva" de las dos de la tarde, también ha confirmado la fusión en voz de uno de sus periodistas destacados, José Barroso, que coincide punto por punto con nosotros sobre lo que hemos contado en esta noticia. A pesar de todo, aún hay personas que nos indican que la unión no está hecha totalmente, ya que quedan flecos por recortar.

Queremos también dejar claro que ni "Tenerife Deportivo" ni ningún responsable de esta web ha publicado nombres de jugadores que vayan a integrar este nuevo equipo. Los nombres que han salido son fruto de los comentarios que escriben los usuarios. Nosotros ni desmentimos ni confirmamos dichos nombres, ya que estimamos que tendrá que ser la nueva directiva quien comunique la decisión a los jugadores.

Intentaremos en los próximos días tener las declaraciones de ambas partes.

Seguiremos ampliando la noticia.