Suspendido el Icodense – Charco del Pino a poco del final

Triste lo sucedido en el Icodense-Charco del Pino al suspender el árbitro el partido en el minuto 89 porque un espectador escupió a un auxiliar desde la grada.

No sabemos que habría ocurrido de disputarse lo que faltaba ya que los visitantes tenían una falta a favor y aún con diez jugadores iban a buscar la igualada y los icodenses la sentencia, pero lo que fue un espectáculo bonito queda perjudicado por esta situación que no beneficia para nada al fútbol y a ver que decide el Comité de Competición. 

El partido comenzó con un dominio territorial de los visitantes y los locales controlando bien en defensa y saliendo en velocidad cuando recuperaban el balón para hacer daño, las primeras ocasiones visitantes no se hicieron esperar en los minutos 9 y 11 por mediación del delantero Goyo que en la primera oportunidad remató de cabeza alto y en la segunda remató demasiado cruzado lamiendo el palo de la portería de Alberto, la réplica local fue por mediación de Iván que cabeceó y Carlos de una gran parada evitó el 1-0.

A partir del minuto 20 se jugaba más en campo visitante y Arian casi marca en propia puerta que hubiera adelantado a los loclaes, gol que si llegaría en un fallo defensivo visitante que se quedó el balón muerto y Danilo de fuerte tiro cruzado establece el 1-0 en el minuto 36. De aquí al descanso no hubo ninguna ocasión digna de mención y se llegaría al intermedio con la ventaja del Icodense por 1-0 que había aprovechado una de sus ocasiones en un partido muy igualado.

En la continuación el Charco del Pino adelantó líneas buscando la igualada mientras que los icodenses querían sentenciar a la contra y se defendía bastante bien de los intentos visitantes, en el minuto 50 la tuvo Iván para hacer el 2-0 pero el guardameta visitan lo evitó, el que no perdonó fue Danilo que a pase de Besay estableció el 2-0, resultado que se ponía cuesta arriba para los charqueros.

Los visitantes pudieron acortar distancias en el minuto 57 por mediación de Dudu y Alberto en una gran intervención evitó el gol, en el minuto 59 Besay se queda sólo y en vez de disparar a puerta le da el balón al rival pensando que algun compañero le acompañaba en la jugada desperdiciando una buena oportunidad de hacer el 3-0. Se veía un partido donde podía pasar de todo aunque estaba más cerca el 3-0 a la contra que el 2-1 de los visitantes, pero al final en el minuto 81 en un fallo defensivo local y una buena pared con Goyo que le dejaron sólo y este jugador por bajo batió Alberto dándole emoción a este partido en el tramo final. En el minuto 83 pudo sentenciar el Icodense por medio de Aarón pero tiró demasiado cruzado cuando estaba sólo delante del portero Carlos.

Luego llegaría la expulsión del visitante Dani y la jugada determinante del partido donde el árbitro señala una falta portestada por el equipo local que enfureció a la grada y dio lugar a lo que pasó posteriormente con el escupitajo de un espectador al linier y el colegiado decidió suspender el encuentro ante la sorpresa de los 2 equipos que no daban crédito a que el árbitro determinara tal decisión y ahora hay que ver que decide competición con respecto a este encuentro. Por oportunidades los icodenses debieron y merecieron ganar con más claridad a su rival. Si se confirma la victoria local son 3 puntos importantes que le permiten estar en los puestos de arriba y seguiría invicto como local y ahora visita al Buzanada mientras que los visitantes si esto queda así ven frenados su marcha y sufriría su primera derrota como visitante y reciben en la próxima jornada al Gomera.

ICODENSE 2 (1) – CHARCO DEL PINO 1 (0)

< /> ICODENSE: Alberto, Adolfo (Chola, 18′), Yeray, Iván (Aarón, 68′), Eduardo Pinocho, David Luis, Josué, Pirri (Michel, 60′), Besay (Fajardo, 86′), Danilo y Óscar.

< /> CHARCO DEL PINO: Carlos, Roberto (Arián, 1′) (Dani, 78′), Jonás, Rubén, Herrera (Brian, 56′), Jonay, Dudú, Óscar Torres, Goyo, Julio Morgado (Josimar, 66′) y Carlos Júnior (Slatan, 56′).

< /> ÁRBITRO: David Barreto. Expulsó al visitante Dani (86′), con roja directa. Amonestó por los locales a Iván, Alberto, Besay y Aarón; y por los visitantes a Rubén, Óscar
Torres y Brian. GOLES: 1-0: (36′) Danilo, de tiro cruzado. 2-0: (53′) Danilo, a pase de Besay. 2-1: (81′) Goyo, solo ante el meta.

< /> INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 350 espectadores. El equipo visitante no tenía portero suplente.