El Frontera toca la puerta de “play off” con una goleada.

El Frontera tenía claro que tenía que remediar la derrota cosechada en casa del líder (San Lorenzo) la semana pasada, todo pasaba por ganar a un Guargacho que se había acomodado en la zona alta de la tabla. No fue un partido muy vistoso, pero el equipo Herreño supo sacarlo adelante.

Comenzó el partido, aunque con unos minutos de retraso, y el Guargacho quería jugar y tocar mientras que el Frontera presionaba muy arriba para no dejarles hacer lo que el equipo sureño quería. En el minuto 7 llegó la primera, gran pase de May dentro del área y Diego, incomprensiblemente la manda por encima del travesaño de los Tinerfeños, seguía dominando el Frontera aunque con varios errores en defensa que apunto estuvieron de costarle un gol al equipo de la Isla del Meridiano. En el minuto 12, Udo hace un precioso pase en largo a Yeremi, luego éste se la da a Willi, chutó, pero se encontró con una pierna contraria y desviaron a córner. Llegó un serio peligro para el Frontera, Udo la perdió cerca del área y se quedó reclamando falta, el árbitro le dijo que se levantase y en ese momento el jugador del Guargacho, Melo, estuvo mano a mano con Aday pero la mandó fuera, susto en la grada.

Nené lo intento desde casi el centro del campo pero el balón salió un poco alto. Se veían ya las ganas del Frontera de ponerse por delante. Tardó media hora hasta que William sacó una falta al borde del área que le costó una amarilla al jugador de Tenerife, Rayco. Udo la colocó y de un zapatazo, la mandó casi a la escuadra y fue imparable para el portero. Se adelantaba el Frontera, era cuestión de minutos (1-0).

En un par de jugadas después, el Guargacho consigue llegar al área y de un pase de la muerte, le llega el balón a Moisés y éste marcó a placer. El juez de línea decretó fuera de juego, en cambio el árbitro, penalti. Se hizo caso al colegiado Tinerfeño. El mismo Moisés colocó en balón en el punto de penalti y gol. Nada puso hacer Aday para evitar el tanto que colocaba el empate a 1 en el minuto 35.

El Frontera no quería dejar mal a sus aficionados y ahora éra su turno, 5 minutos después del gol Sureño, el jovencísimo Yeremi pone un pase muy bueno a los pies de Diego, que hace un buen recorte y la mete el balón a la escuadra del segundo palo. 2-1 se ponía el partido casi al descanso, pero no iba a ser la última, en el minuto 43, Borja la manda al palo tras un barullo en el área, la vuelve a coger el jugador Herreño y ésta vez el portero la mandó a córner, sin consecuencias. Así pues, se llegaba al descanso tras una primera parte donde el Frontera intentó buscar hueco en la defensa Tinerfeña y bloqueaba, y viceversa también para el Guargacho.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas del equipo sureño, salía al campo Aythami con el 12, para intentar ayudar a su equipo. Conjunto que, a su vez, estaba arriba tratando de buscar, como es obvio, el empate.

En el minuto 10 de la segunda parte, May llevó la tranquilidad a la grada al irse de un par de defensas y con suerte, quedarse mano a mano con Alexis, que nada pudo hacer para evitar el 3-1 del Frontera. El Guargacho no se rendía, y sacaba al campo a Pedro (16). El partido entraba en  tranquilidad para el Frontera y nervios para los sureños, que veían como el partido se les escapaba.

Los aficionados dieron una sonora ovación al ver que sustituían al pequeño Yeremi, gran partido del chico que dio una asistencia y participó muchas veces en el juego, el público del Municipal de la Frontera se lo reconoció, en su lugar entraría otro crack, Kevin.

Corría el minuto 25 cuando a May, después de otra locura en el área, un defensa le sacó el balón justo debajo de la línea de gol, el Guargacho veía con nervios como los 3 puntos se iban a quedar en la Isla. En el minuto 32, con el Guargacho arriba, llegaría un contragolpe del Frontera casi letal, Kevin recorta, se la pasó al delantero Borja y éste la manda al larguero. Avisaban los Herreños.

El Frontera hizo dos cambios, salieron May y William por Éibar y Juan. Y con éstos cambios de refresco, llegaría el gol. Mandan un balón desde el centro del campo y el recién salido, Juan, corría hasta entrar en el área, todos creían que iba a tirar él pero muy generosamente, se la dejó a Kevin, que marcaba a placer el 4-1 y la sentencia definitiva.

El Guargacho ya lo daba todo por perdido, pocos balones llegaban al área Herreña. El Frontera agotó sus cambios y dio entrada a Adrián y Erik por el goleador Diego y Borja. El Guargacho a parte de ver el partido perdido, también perdía sus nervios. Rayco hizo una acción, por lo visto y lo que decía la gente, agresión y el árbitro le sacó la segunda amarilla, se iba a la ducha antes de tiempo. El entrenador del conjunto del sur de Tenerife, también se puso a gritarle al árbitro y éste, sin piedad alguna, lo mandó también a vestuarios.

Con esas dos expulsiones se llegaría al final del partido, el Frontera sigue sin conocer la derrota en casa (2 victorias y un empate, a falta de jugarse el partido aplazado ante el Unión Isora) y así, escalaría hasta la 4º plaza, superando a un Guargacho de "quise y no pude". Con todo esto, el Frontera se coloca a 1 punto de play off y a 3 del líder, con un partido menos por lo comentado anteriormente. Ahora los Herreños viajarán a Igueste.  conjunto que salió goleado ésta semana de la zona de El Pinar por 6-3, se intentará hurgar en la herida.

FICHA DEL PARTIDO:

UDV Frontera: Aday; Miguel, Cristian, Udo, Nené, Dani, Borja, Yeremi, William, Diego y May. También jugaron: Juan, Erik, Kevin, Adrián y Éibar.

UD Guargacho: Alexis; Roberto, Rayco, Alí, Raúl, Yeray, Max, Moisés, Melo, Gorrín y Rubén. También jugaron: Aythami (2 con el mismo nombre) y Pedro.

Goles: 1-0  (30′) Udo. 1-1 (35′) Moisés. 2-1 (40′) Diego. 3-1 (55′) May. 4-1 (88′) Kevin.

Amonestaciones: Por parte del Guargacho, Rayco fue expulsado con doble amarilla y su entrenador, fue expulsado directamente. Gorrín y Melo vieron una amarilla cada uno. Por parte del Frontera:  May (una amarilla)

Incidencias: Buena entrada en el Municipal de la Frontera. La mañana empezaba soleada pero las nubes y el frío se acoplaron durante el partido.