Al Mensajero se le escapa el empate cerca del final

Durante muchos minutos vio el CD Mensajero, la posibilidad de llevarse algo positivo de su visita ante el CD Laguna, ya que al comienzo del partido se adelantó y a partir de ahí supo mantener en todo momento la intensidad y sin irse a defender el resultado, tener opciones de puntuar en todo momento.

A los 8′, Amadou, prolongó una falta lateral, entrando el balón por la escuadra, poniendo al equipo de Javi Ramón, por delante. Le costaba al Laguna poder superar el buen trabajo defensivo de los mensajeristas, que no sufrían mucho para poder mantener la ventaja que llevaban. Salas, tras ganar la espalda a la defensa, escorado a la banda izquierda, remató, saliendo el balón, muy cerca del segundo palo. También dispusieron de remates, en posiciones con mucha opción de conseguir gol, Omar y Siverio, la de este último fue muy clara, al no llegar a empujar a escasa distancia de la línea, un balón puesto desde la banda por Josué.

Por su parte el equipo de La Palma, a balón parado generaba mucha inquietud, ahí las ganaban todas, faltándole la precisión en el remate para poder conseguir el gol.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma dinámica de la primera, aunque según pasaban los minutos el orden de los visitantes se iba perdiendo, fruto del cansancio y de la mejoría de los de Javi Rabanal en este periodo. Adán, de tijera y desde la frontal, casi consigue el empate.

Circunstancia que ocurrió en el 57′, un balón a espalda de la zaga, lo gana Siverio, que cruza con el exterior del pié. Esto hizo que el partido se fuera abriendo más y dejaba la sensación de que el resultado no iba a terminar así.

Dylan pudo poner por delante, nuevamente al Mensajero, pero su cabezazo, tras falta, desde cerca se le marchó fuera.

A falta de seis minutos para el final, llegó el gol de la victoria del Laguna, con el equipo volcado en busca del segundo gol y asumiendo riesgos con una defensa de tres, aunque en superioridad numérica, por la expulsión del central mensajerista, Norberto. Dani aprovechó para marcar por bajo, en un nuevo espacio a espalda de la defensa, que el jugador morado supo definir con acierto. R esultado con el que concluyó el encuentro, dejando la victoria en el casillero de los laguneros.

LAGUNA: Falero; Guille(Melo, 49′), Borja, Pablo Gil, Dámaso(Rivero, 80′), Edu Aulet, Omar(Dani, 72′), Josué, Siverio(Aday, 69′), Adán y Salas.

MENSAJERO: Jairo; Cristian, Pablo, Norberto, Amadou, Dani Camacho, Andy(Aythami, 60′), Alberto(Edu Martín, 74′), Dylan, Edu Hernández y Sergio Felipe(Dani Acosta, 65′).

ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Sergio Llanos. Expulsó con roja directa al visitante, Norberto en el 73′ y por doble amarilla al local, Adán, en el 86′. Amonestó al visitante, Cristian.

GOLES: 0-1 8′ Amadou de cabeza. 1-1 57′ Siverio desde cerca. 2-1 84′ Dani por bajo.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana fría, ante unos 50 espectadores.