La Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Candelaria, dirigida por Domingo Ramos Díaz, ha dado el pistoletazo de salida al que será el primer Campo de Fútbol del núcleo de Igueste ubicado, concretamente, en el Camino Cruz colorada y el Camino del cementerio.
"Un compromiso", según el concejal, "que hemos cumplido por petición expresa de los vecinos y del propio equipo de fútbol de Igueste".
Los trabajos de construcción han comenzado estos días con la primera fase del proyecto, presupuestada en 179.000 euros y consistente en el movimiento de tierras y en la adecuación del terraplén en el que se implantará el definitivo campo de fútbol.
Se trata de un terreno de aluvión con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y que hasta hoy ha sido utilizado por los Servicios Municipales para acopiar residuos y materiales, de manera que, ahora y durante sesenta días, se procederá a separar estos residuos de aquellos áridos que luego van a ser reutilizados en la obra.
El Plan General de Ordenación Urbana de Candelaria contempla esta parcela como suelo urbano destinado a equipamiento deportivo. Será con la segunda fase del proyecto, y a raíz del actual proceso de acondicionamiento del terreno, cuando quede ejecutada la práctica totalidad del campo de fútbol; a lo que faltaría una tercera y última fase centrada en la implantación del césped artificial del que se quiere dotar a la infraestructura definitiva.