Gran triunfo del CD Laguna

Importantísimos tres puntos para el CD Laguna con el fin de alejarse de los puestos de descenso, tras derrotar al Tenerife B. Para ello tuvo que hacer un partido muy serio en defensa y saber definir las ocasiones de las que dispuso.

Este resultado y la victoria del Atlético Granadilla, vuelven a alejar al filial blanquiazul del primer lugar en la clasificación.

Tuvo más balón de inicio el equipo blanquiazul, no dejando que los morados pudieran salir en ataque. Sólo las apariciones en velocidad de Pablo Trabado o Fran, hacían daño en la zaga visitante. Así llegó la primera ocasión importante. Un balón de Pablo Trabado, es rematado abajo por Gaizka, realizando Nauzet una gran intervención. La más clara para los de Quico de Diego, llegó en una jugada de Nano, que se marcha y encara al meta, algo escorado, saliendo rechazado el balón que cae a Jefté, que chuta y Edwing acierta a despejar.

Cuando todo parecía que terminaría en tablas en la primera parte, llegó un balón colgado desde la derecha, que Gaizka cabecea, ante la mala salida de Nauzet. Evidenciando la mejoría de los locales que según avanzaban los minutos, igualaban más el partido.

En la segunda parte, seguía aprovechando sus armas el equipo de David Rodríguez. Las apariciones en velocidad, de jugadores como Gaizka, planteaban problemas en la defensa blanquiazul. Una colada por la izquierda de este mismo jugador, acaba con un balón que se pasea ante la línea de meta, sin nadie que la rematara.  Andrés, que acababa de entrar al campo, en el equipo visitante, tuvo el empate en sus botas, pero nuevamente se encontró con la buena respuesta del meta, que paró el intento.

Según pasaban los minutos, se situaba más arriba el Tenerife B, fruto también de los cambios ofensivos. Marino, tuvo la posibilidad de ampliar distancias, con un fuerte chut desde lejos, que salió muy cerca de la escuadra. El empate llegó en el 70′, una falta desde la frontal, ejecutada por Jefté, acaba dentro de la portería, tras dar en la barrera.

No le duró mucho la alegría al conjunto visitante. Sólo tres minutos después, el Laguna se puso nuevamente por delante. Una internada de Marino dentro del área, es parada en falta por Josua, decretando la colegiada el correspondiente penalti que fue convertido por el propio Marino y que al final sirvió para que los tres puntos se quedaran en el casillero de los morados.

El último cuarto de hora fue de intentos del filial, en busca de una igualada que no pudo conseguir, siendo un remate de Jefté, la ocasión más clara para poder lograrlo, marchándose su remate muy cerca del poste.

LAGUNA: Edwing; Fran, César Mesa, Dani Gómez, Ramsés, Rayco, Fernando, Marino, Gaizka(Giovanni, 78′), Cristian Morales(Adrián Toledo, 85′) y Pablo Trabado(Pablo Gil, 52′).

TENERIFE B: Nauzet; Josito, Verdes, Alex(Nata, 58′), Josua, Jorge, Adrián, Jordan, Nano, Jefté y Pedro(Andrés, 62′).

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital. Auxiliada por Alaín Hernández y Carlos Cabrera. Amonestó a los locales, Fran, César Mesa y Ramsés, así como a los visitantes, Josua y Jordan.

GOLES: 1-0 42′ Gaizka de cabeza. 1-1 70′ Jefté de falta. 2-1 73′ Marino de penalti.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones en una noche fría y lluviosa, ante unos 150 espectadores. El encuentro comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso a causa de que el Comité Técnico de Árbitros no había designado sustituto para el lesionado, Jorge López Santos. De prisa y corriendo, se solucionó con la llegada de la colegiada de la zona capital, Marta Huerta, junto a dos líneas del mismo colegio.