Merecida victoria del Gara ante un desdibujado Icodense

Importante triunfo del Seranca Gara con todo merecimiento por 0-2 ante un Icodense que estuvo muy mal y que en ningún momento pudo superar a su rival.

La primera parte fue mala de solemnidad aunque los visitantes le ganaron la partida a los locales ya que salieron más metidos, más centrados y con más decisión en busca de los 3 puntos y así se desarrollo este período, el Seranca Gara que ya el en minuto 4 protestó un posible penalti cometido por la defensa local, conseguía adelantarse en el minuto 22 en un duro disparo de Dani desde fuera del área que aunque Alberto tocó el esférico no pudo evitar el 0-1. A partir de aquí el Icodense intentó buscar la igualada más con el corazón que con la cabeza mientras que el conjunto visitante estaba muy bien situado y a la contra buscaba marcar el segundo gol.

El Icodense dispuso de 2 ocasiones para lograr la igualada antes de llegar al descanso, en el minuto 28 Danilo se quedó sólo a pase de Josué pero su disparo lo rechazó muy bien el guardameta Chuki que mandó el balón a córner y despues de la expulsión del icodense Pirri que llegaría en el minuto 43 por agresión a un contrario, llegaría la ocasión local más clara dos minutos después al disparar Óscar una falta directa al palo de la portería garachiquense. Sin más se llegaría al descanso con victoria momentánea del Seranca Gara que si bien no tuvo más oportunidades que los locales si estaban siendo menos malo que el equipò local y estaba venciendo con justicia.

Se esperaba la reacción del Icodense en la continuación pero todo fue un espejismo ya que el cuadro de Jaime de Paz no creó ni una sóla ocasión digna de mención en toda la segunda parte, el Seranca Gara se sentía cómodo defendiendo muy bien y a la contra buscaba la sentencia, en el minuto 55 absurdo penalti que le señalan al Icodense por manos del local Nano, que Cristian transformó engañando a Alberto para establecer el 0-2 que ya era una losa muy difícil de superar por los locales.

El Icodense lo intentaba pero no llegaba con peligro a la portería visitante, mientras que el Seranca Gara pudo hacer el 0-3 en 3 ocasiones, Carlos en los minutos 83 y 86 pudo marcar para los visitantes, en la primera ocasión su remate lo evitó en una gran parada Alberto, en la segunda pudo ser la mejor jugada del partido al rematar con el exterior del pie pero Alberto sacó el balón de la escuadra cuando ya se colaba y en el minuto 90 fue Chamo quien la tuvo pero el portero local de una gran parada evitó el tercer gol visitante.

Sin más se llegaría al final de este derbi que en cuanto a juego fue de poca calidad, aunque el Gara se le vió que tocaba mejor el balón y que tuvo las ideas más claras en todo el partido para llevarse con justicia este duelo de rivalidad donde la entrada fue muy buena de espectadores. El Icodense queda tocado tras esta derrota y sigue con 23 puntos visitando al colista Orone Santiago la próxima jornada mientras que el Seranca Gara gana por fin después de varias jornadas sin hacerlo y se coloca con 14 puntos y con la moral a tope para recibir en una auténtica final al Gomera la próxima semana en Garachico.

ICODENSE 0 (0)
SERANCA GARA 2 (1)

ICODENSE: Alberto, Josué, Nano, Óscar, Níchel (Ricard, 79′), David (Adolfo, 46′), Besay (Jesús, 63′), Martín (Joel, 46′), Danilo, Pirri y Chola (Fajardo, 63′).

SERANCA GARA: Chuki, Ernesto, Dani, Airam, Neftalí, Aarón Platero, Fran, Iván (Chamo, 71′), Eduardo (Carlos, 63′), Cristian (Martín, 79′) y Roberto (Andrés, 85′).

ÁRBITRO: Francisco Mora. Expulsó al local Pirri (43′), con roja directa. Amonestó por los locales a Nano y por los visitantes a Ernesto, Fran, Cristian y Chuki.

GOLES: 0-1: (22′) Dani, desde fuera del área. 0-2: (55′) Cristian, de penalti.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 600 espectadores.