El Atlco Unión de Güímar supo sacar adelante un partido complicado ante el Charco del Pino que le sirve para no dar un paso atrás en su lucha por la permanencia y acercarse a los equipos que también están situados en la zona baja de la tabla.
Empezó poniendo tierra de por medio muy pronto el equipo de casa cuando a los seis minutos Héctor controla un balón en profundidad enviado por Navas y al llegar al borde del área pica el balón por encima de Carlos, alojando el balón en el fondo de la meta sureña.
El Güímar se dedicó a parar y destruir toda opción de ataque del Charco del Pino metiendo a dos medios por delante de la defensa como fueron Asdrúbal y Josemi que no dejaron desarrollar el juego de los creadores blanquiazules.
Aunque el Charco tuvo algunas oportunidades por medio de Jonás que remató alto el esférico tras un saque de esquina lanzado por Julio Morgado hasta en dos ocasiones. Los güimareros pudieron también ampliar el marcador en otra jugada de Héctor antes de lesionarse, donde terminó enviando el esférico al lateral de la red.
En la segunda mitad el Güímar salió decidido a sentenciar el encuentro y así Sandro y Zeben gozaron de las primeras oportunidades hasta que a los quince minutos, una jugada que comienza con un despeje de portería de Sergio tras un saque de esquina visitante y donde participan Sandro y Keyser que dio un pase a José Carlos que tras irse en velocidad da un pase a Zeben que tras correr la banda izquierda llega hasta la frontal del área y viendo que llegaba desde atrás Asdrúbal libre de marca, le envía un balón que el jugador güimarero consigue colar en la meta de Carlos.
Llegaba así el 2-0 que daba tranquilidad al Güímar en el juego, o por lo menos eso parecía hasta que a los 19 minutos Sandro estrella un balón en el cuerpo del portero tras un buen pase de Keyser y en la siguiente jugada el colegiado iba a señalar un penalti a favor del Charco del Pino por mano de Keyser dentro del área. La pena máxima la ejecuta Goyo pero Sergio adivina la intención del delantero y atrapa el balón justo en el centro de la portería.
De aquí al final alguna que otra oportunidad más de Zeben y Yeray para los locales y sobre todo una muy clara de los visitantes en una salida al borde del área de Sergio donde Julio Morgado terminó enviando el esférico sobre la portería güimarera.
Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Sergio, Marcos García (Yeray guanche 75), Kevin Navas, David García, Jonhy, Josemi, Asdrúbal, Keyser (Rayco 68′), Héctor (Zeben 29′), Sandro (Sergio Fermín 81′), José Carlos (Oswaldo 67′).
CD Charco del Pino: Carlos, Carlos Junior, Oval, Amado (Orian 72′), Jonás, Slatan, Roberto (Sendy 46′), Óscar Torres, Goyo, Julio Morgado, José.
Árbitro: Alaín Aitor Hernández Ramos, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Jonathan Álvarez Hernández. Amonestó al local David García y a los visitantes Carlos Junior, Jonás y Julio Morgado.
Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Estadio Municipal de Tasagaya perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
Goles:
1-0; 6 m. Héctor.
2-0; 59 m. Asdrúbal.