El técnico norteño Nico Hernández se ha comprometido con la UD Matanza, equipo que milita en la Primera Interinsular Grupo 1 y será su nuevo entrenador para lo que resta de temporada.
Su llegada al Matanza nos la ha confirmado el propio míster en la tarde de hoy y afirma que la oportunidad de entrenar al equipo matancero llegó después que le directiva se pusiera en contacto con él este pasado fin de semana ante la mala situación clasificatoria.
El objetivo que se marca es el de conseguir sacar al equipo de los puestos bajos de la tabla y lograr la permanencia. El Matanza ocupa ahora mismo el puesto 16 del Grupo 1 de Primera regional con 15 puntos, lo que le llevaría a un descenso de categoría.
Hernández ha entrenado durante las últimas cuatro campañas a la UD Cruz Santa, con el que llegó a disputar la temporada pasada una eliminatoria de ascenso a categoría Preferente, cayendo ante el CD Valeriana. Sin embargo ya estuvo en la temporada 2007-08 en el organigrama del Matanza cuando se hizo cargo del equipo juvenil.
Todo esto le ha servido para conocer bastante bien su nueva plantilla, ya que varios jugadores provienen de su anterior etapa en el club y de cuando estuvo en las filas del Orotava juvenil hace unos nueve años.
Afirma además que a pesar de no estar entrenando este año en Primera, no ha dejado de seguir la categoría y cree estar bastante bien informado de cómo está transcurriendo la competición, "por lo que fue relativamente fácil llegar a un acuerdo con el club".
Nico debutará este fin de semana con su equipo enfrentándose a un rival directo como es el Atlético Perdoma, último clasificado de la liga y del que también formó parte como entrenador de un equipo de la base. El partido está fijado en principio para este viernes a las 21.00 horas.