Ignacio Marrero Pestano llega al representativo de Adeje en la jornada séptima, cuando su actual equipo estaba sólo a dos puntos del descenso, y trece jornadas después, está líder, «la verdad es que no ha sido fácil, tenemos una plantilla corta, joven, pero con jugadores disciplinados que han entendido desde el primer día la idea que queríamos, pero yendo partido a partido, se ha consolidado el proyecto, en un equipo que ya conocía bien».
«La primera vez que hablé con los jugadores, me expresaron que querían salir de la situación en la que se encontraban clasificatoriamente, y todo ha ido ayudando. Y ahora veremos dónde nos deja la competición, con cuatro o cinco plantillas mucho mejores que la nuestra».
Marrero Pestano habla de lo bien que su equipo ha sabido conjuntarse en estos meses, «el equipo no piensa igual que cuando yo llegué, ahí era la permanencia, y ahora queremos soñar con metas mayores, que es gratis, bonito, motiva y mantiene las expectativas». «Todos estamos muy ilusionados, pues es algo que no se esperaba, pero hay que tener los pies en el suelo. El liderato demuestra que estamos haciendo una buena temporada, pero saber que esto es cuestión de rachas es fundamental», continuaba comentando.
La trayectoria no puede ser más inmaculada, líder del grupo primero de la categoría preferente, trece encuentros con diez victorias, tres empates y una sola derrota, y sumando treinta y tres puntos. Además, el conjunto de El Galeón, está en cuartos de final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, venciendo en el partido de ida al filial del Tenerife, después de haber eliminado ya a dos terceras división, Raqui San Isidro y Atlético Victoria.
Para Ignacio Marrero, la categoría está muy igualada, «está muy bonita, y me atrevo a decir que hace años que no tenía tanta competencia. Hasta seis equipos podemos vernos de aquí al final por entrar entre los tres primeros». Sin embargo, añora la competencia y calidad que aportaban los equipos de la isla de La Palma, «eso equipos daban más de nivel a la categoría, y de ahí la igualdad en Tenerife», pero no deja de reconocer su beneficio económico, «no tienes gastos de transporte a la isla bonita», entendiendo así mismo que «al fútbol provincial le ha perjudicado, y sobre todo, ha sido muy dañino para el fútbol palmero y su futuro».
Nuestro entrenador entiende, que habría que apostar más por los jugadores de las cadenas, de las bases de los equipos, para que Tenerife pueda tener un mejor futuro, «sin querer entrar en la organización de otros equipos, y por tanto, sin nombrar a ninguno, debo decir que hay clubes que trabajan bien, con buenas estructuras, pero la realidad es que se cuenta poco con la gente joven, se apuesta muy poco por formar y tener jugadores de la propia casa. El ejemplo más claro de eso que digo es la alineación, sólo escasos minutos, de los jugadores sub’21».
Marrero Pestano piensa, que Adeje debería apostar por recuperar la Tercera División, «el Águilas, por economía y por estructura, debe aspirar a la Categoría Nacional, y aunque yo soy el menos indicado para hablar de eso, y es una opinión muy particular, el municipio sí debería tener un equipo que mueva el nombre de esa zona por las islas, como mínimo, y para eso, la estructura empresarial, económica e institucional debería estar en el proyecto».