La jornada vigésimo sexta del campeonato nacional de Tercera División, en su Grupo XII, ha dejado una reclamación del conjunto del Atlético Victoria sobre la Sociedad Deportiva Tenisca. Piensan, en el conjunto del norte de la isla de Tenerife, que el equipo de Santa Cruz de La Palma no mantuvo en todo el partido, las siete fichas reglamentarias que dictamina el reglamento.
Apunta el Artículo 223, del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su apartado segundo, "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida".
Y es ahí donde los datos del encuentro del pasado domingo, parecen dar la razón al Atlético Victoria. La Sociedad Deportiva Tenisca se presentaba con catorce jugadores en la instalación de la Victoria de Acentejo, cuatro de ellos con ficha de su equipo dependiente, la Unión Deportiva Norte de Barlovento, y la quinta con ficha de su equipo juvenil.
El equipo que entrena Francisco Javier Vales, inició el encuentro con dos fichas de equipos dependientes, Omar Martín, del juvenil nacional, y Antonio Samuel Martín, de su filial regional. Tras el descanso, saltó a la cancha Juan Pablo, otro jugador del filial, sustituyendo al veterano Jesús David Abrante "Memo". Luego, en el minuto setenta, Miguel Marcuende entraba por el tijarafero Esteban Tanausú Ojeda "Tani", y un minuto antes del finalizar los noventa reglamentarios, Ángel Pérez, también jugador del equipo de Categoría Preferente, entraba en sustitución del grancanario José María González "Chema".
Para la junta directiva del Atlético Victoria, que preside José Sosa Afonso, "los datos contrastados han demostrado que nuestro rival del pasado domingo incurrió en una infracción tipificada en el Reglamento Deportivo, y por tanto, estamos en nuestro derecho de presentar reclamación".
Habrá que esperar ahora la resolución del Comité de Competición, previa solicitud de pruebas a las partes, para que adjunten la documentación que estimen oportuna para sus intereses, pero de confirmarse, sería un duro golpe deportivo para el conjunto del Virgen de Las Nieves, que vería deducidos hasta cuatro puntos en su casillero, el obtenido en la jornada, más otros tres por el incumplimiento del Reglamento.