El Buzanada logró empatar un partido muy complicado ante el Icodense

El Buzanada rescató un punto a falta de 4 minutos para el final en un partido donde el Icodense fue mejor en el primer tiempo y se fue con justicia ganando al descanso mientras que en la segunda parte los sureños mejoraron mucho y pudieron equilibrar el resultado.

Comenzó muy bien el conjunto de Jaime de Paz y mucho más metido que el conjunto visitante y ya en el minuto 3 tuvo su primera ocasión por medio de Danilo pero su remate lo sacó bajo palos el defensor sureño Meñe. Siguió el buen juego del Icodense que se vio reflejado en el minuto 19 en una gran jugada de Pirri dentro del área que le sirvió el balón en bandeja a Besay y éste de tiro cruzado adelantaba al conjunto norteño poniendo el 1-0 en el marcador y que hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. El Buzanada intentó reaccionar pero no pudo ante el buen partido de los locales, eso si en el minuto 31 pudo lograr la igualada en una jugada muy protestada por los norteños al entender que Kike se encontraba en fuera de juego pero el árbitro dio validez a la jugada y este habilidoso jugador remato alto cuando estaba en una inmejorable posición para lograr la igualada y sin más se llegaría al descanso donde el resultado era justo en ese momento.

Se esperaba que el Buzanada reaccionara y fuera a por el partido en esta segunda parte y salió decidido en busca de conseguir la igualada mientras que el Icodense se defendía bien y a la contra buscaba sentenciar el partido. La entrada de Ayoze fue providencial para los sureños ya que de sus botas vinieron las jugadas más peligrosas del Buzanada puesto que en el minuto 46 tuvo una oportunidad al quedarse solo y David le detuvo su disparo y en el minuto 52 el mismo jugador lanzó una falta y paradón de David que de la escuadra voló para mandar el balón a corner. La volvió a tener el visitante Ayoze en el 73 pero David volvió a repeler su lanzamiento.

La réplica para el Icodense fue para Danilo en el minuto 74 que disparó cruzado y no llegó Iván por poco, en el 75 fue el visitante Tana quien remató alto y un minuto después fue el local Pirri quien remató cruzado en una buena combinación local pero no supo definir. Tanta insistencia del Buzanada tuvo su recompensa en el minuto 86 por el mejor jugador visitante Ayoze que recibió un buen balón y supo definir ante el portero local para establecer la igualada 1-1 que le servía para empatar al conjunto sureño después de estar a remolque casi todo el partido.

Pudo el Icodense adelantarse en el marcador en el minuto 88 pero Danilo en vaselina no pudo batir a Josimar que de una gran intervención mandó el balón a corner y la última ocasión para el Buzanada la tuvo Pancho un minuto después donde se quedo sólo pero remató a las manos de David y se llegaría al final con la igualada 1-1 donde la primera parte el Icodense fue mejor y en la segunda el Buzanada reaccionó a tiempo y se lleva un valioso punto en un campo muy complicado.

Con este resultado el Icodense se coloca con 38 puntos y le falta poco para conseguir la salvación recibiendo de nuevo el en Molino la próxima semana al Santa Úrsula mientras qu el Buzanada se queda con 49 puntos y tiene doble partido en el Clementina de Bello el miércoles el atrasado con el Valle Guerra y el fin de semana contra el Gomera.

ICODENSE 1 (1)
BUZANADA 1 (0)

ICODENSE: David; Oscar, Josué (Nano, 13′), Yeray, Míchel; Eduardo Pinocho, Pirri (Ricard, 79′), Iván (Fajardo, 90′), Danilo; Tana y Besay (Martín, 83′).

BUZANADA: Josimar; Pey (Sandro, 75′), Oscar, Meñe, Borja (Chiqui, 40′); Marcos, Tana, Andrew (Ayoze, 46′), Ale; Kike y Rafa (Pancho, 62′).

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez. Expulsó a los locales Yeray (69′) y Eduardo Pinocho (90′); y al visitante Meñe (69′). Amonestó por los locales a Josué, Pirri, Tana, Martín y Míchel; y por los visitantes a Borja, Tana, Sandro y Ale.

GOLES: 1-0: (19′) Besay; 1-1: (86′) Ayoze.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buen estado. Noche fría ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex presidente del Icodense Nicolás Hernández González.