Victoria vital del Arico con un solitario gol de Ayoze en la primera mitad, ante un rival directo como el Restinga que le sirve para engancharse a la liga y seguir soñando con la permanencia a la que tiene ahora a cinco puntos de distancia.
En un partido marcado por el fuerte viento reinante se disputó una primera mitad donde el conjunto ariquero estrelló hasta tres balones en la madera por medio de Javi, José Iván y Víctor, aunque también el portero visitante Ray detuvo algunos buenos lanzamientos como uno de Fabio al borde del descanso que sacó a córner.
El único gol del partido llegaría a los 19 minutos cuando tras una recuperación del balón en la parcela central, Víctor iba a dar un pase en profundidad a Ayoze que tras marcharse de su defensor encaró a Ray y lo batió de tiro raso.
Los herreños también intentaron realizar jugadas, pero el jugar con el viento en contra les privó de buenas oportunidades de gol. Aún así, Sergio en un saque de esquina donde remató el balón de cabeza a las manos de Yeray y una Hugo tras una jugada personal que obligó al meta local a emplearse a fondo, fueron lo más destacado de esta primera mitad.
En la segunda la oportunidades fueron más escasas y cabe destacar dos buenas jugadas, una por bando. La primera del Arico en una jugada entre Ayo y Josué que chuto flojo y la segunda del Restinga en un lanzamiento de Zeben desde la medialuna del área que rechazó Yeray de puños.
Ficha técnica
Arico: Yeray, José Iván (Dani 53 (Jony 73′)), Kili, Derlis, Eric, Adrián, Josué, Víctor, Fabio, Ayoze, Javi.
Restinga: Ray, Joel (Diego 67′), Álvaro, Sergio, Xavi, Zeben, Hugo (Cristian 86′), Borja, Brito, Efraín (Ángel 61′), Nano.
Árbitro: Alejandro Díaz García. Amonestó a los locales José Iván, Kili y Dani y al visitante Zeben. Expulsó al visitante Nano.
Incidencias: Partido disputado el mediodía del sábado en el Campo Municipal de Arico perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos treinta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
Goles:
1-0; 19 m. Ayoze.