Partido entretenido en el Molino entre el Icodense y el Santa Úrsula donde en la primera parte hubo pocas ocasiones de gol y en la segunda mitad en los minutos finales pudo ganar cualquiera de los 2 equipos, por lo que es justo la igualada.
Comenzó golpeando primero el conjunto visitante que en el minuto 4 se adelantó en el marcador en una falta ejecutada por Gabriel que Rubén anticipándose a la defensa local conecta un gran cabezazo que supuso el 0-1. A partir de aquí los visitantes se sentían cómodos tocando la pelota y buscando la portería contraria mientras que el Icodense no se vino abajo y luchó por todos los balones y ya Pirri la tuvo la igualada en el minuto 14 pero no supo aprovechar el rechace del guardameta Juanje y mandó el esférico alto.
El Icodense equilibró el dominio visitante y apenas se registraron ocasiones para ambos conjuntos, eso sí los locales lograron la igualada en el minuto 39 al estar muy hábil Jesús y anticiparse a la defensa del Santa Úrsula y batir a Juanje poniendo las tablas 1-1, donde ambos equipos aprovecharon prácticamente las únicas ocasiones claras de las que dispusieron aunque los de Jaime de Paz en el minuto 43 tuvieron una buena opción de adelantarse por mediación de Besay pero su remate cruzado con la derecha no encontró portería tras el buen servicio de Pirri pero al descanso se llegaría con el justo empate.
Se esperaba que ambos conjuntos salieran a por todas en la reanudación y el equipo de Zeben volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 48 por medio de Tana que se encontró un balón suelto de un fallo en el despeje de la zaga local y de fuerte disparo hizo inútil la estirada de Alberto colocando el 1-2 con muchos minutos por disputarse. El Santa Úrsula a partir de aquí buscó sentenciar mientras que el Icodense no se rindió y buscó la igualada, en el minuto 64 el local Jesús lanzó una falta y Juanje con apuros despejó el lanzamiento.
Se vivía un partido trepidante donde ambos equipos buscaron el gol aunque no creaban claras ocasiones y estaba siendo muy disputado, pero en el minuto 76 Danilo tras un córner fue capaz de adelantarse a la defensa visitante y batir a Juanje poniendo la igualada 2-2 a falta de un cuarto de hora para el final que hacía presagiar que podía pasar cualquier cosa. Pudo ganar el Santa Úrsula en los minutos 86 y 88 pero en ambas ocasiones el duro disparo del visitante Javi Barroso encontró la gran respuesta del meta local Alberto que con 2 grandes paradones evitó el 2-3 y la réplica por parte del Icodense para llevarse la victoria la tuvo Danilo en el minuto 93 en un gran servicio que le envían y regatea a Juanje pero ya su remate sin fuerza dio tiempo a la defensa visitante a despejar su remate por lo que perdió una buena oportunidad para establecer el 3-2 y sin más se llegaría al final del encuentro donde el resultado es justo por los méritos contraídos por ambos conjuntos.
Con este resultado el Icodense está en una situación cómoda con 39 puntos, lleva 13 jornadas sin perder, 5 empates consecutivos y visita la próxima semana al Gomera en Agulo mientras que el Santa Úrsula se coloca con 52 puntos y sigue con la racha positiva de 20 jornadas sin perder y la próxima jornada recibe en el Argelio Tabares al Orone Santiago.
ICODENSE 2 (1)
SANTA ÚRSULA 2 (1)
ICODENSE: Alberto; Iván, Raúl, Óscar, Adolfo; Míchel, Besay (Ricard, 78′), Martín (Bruno, 62′), Danilo; Pirri y Jesús.
SANTA ÚRSULA: Juanje; Salva (Alberto, 73′), Sacramento (Vicente, 68′) (Fabio Arbelo, 90′), Jorge, Rubén; Gabriel, Javi Barroso, Tello, Larsson; Tana (Airam, 62′) e Ignacio.
ÁRBITRO: José Bello Cabo. Amonestó por los locales a Óscar, Pirri y Jesús; y por los visitantes a Airam y Vicente.
GOLES: 0-1: (4′) Rubén, de cabeza; 1-1: (39′) Jesús, en un mano a mano; 1-2: (48′) Tana, tras un rechace; 2-2: (76′) Danilo, en un balón suelto.
INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buen estado. Noche lluviosa ante unos 350 espectadores.