El Furia gana al Igueste y sentencia la permanencia

Duelo entre dos equipos que buscaban los puntos para conseguir casi de manera definitiva la salvación y que últimamente venían registrando buenos resultados. Al final fueron los aroneros los que se alzaron con la victoria.

En un partido donde los dos equipos comenzaron bien situados pero sin tensión pero que se acercaron tímidamente a la meta local, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador al filo del descanso cuando Peta en jugada personal llegó hasta el área visitante y allí dio un pase a Jesús para que se revolviera y batiera a Oli de tiro raso.

En la segunda mitad, el trío de cambios introducidos al inicio por Santi Marín surtieron su efecto y los sureños comenzaron a crear muchas más jugadas de peligro y acercarse a la meta defendida por Héctor.

Carballo iba a empatar en encuentro mediado este periodo en un tiro desde la banda que se coló en la portería candelariera sin que ningún defensor acertara a meter el pie y despejar el esférico, mientras que a falta de un cuarto de hora para la conclusión, Rodrigo iba a transformar una pena máxima pitada sobre él mismo para poner por delante a su equipo.

De aquí al final lo más destacable fue un tiro al poste de Rubén para el Furia tras un pase de Carballo y un disparo fuerte del local Pizzi que no encontró portería.

Ficha técnica
Igueste: Héctor, Ruymán, Pizzi, José Víctor, Miguel, Saúl, Dehimar, Peta, Arístides, Leandro, Jesús.
También jugaron: Gabri y Pato.

Furia Arona: Oli, Pedro, Capi, Chino, Fran, Marcos, Nico, Víctor, Torres, Rubén, Pana.
También jugaron: Marcelo, Agustín, Carballo, Rodrigo y Domingo.

Árbitro: Eleazar Lorenzo Luis, auxiliado por Josué Pérez González y Ulises Ruymán Rodríguez Molina. Amonestó al visitante Fran. Expulso al local Saúl.

Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primer regional, ante unos veinte espectadores. Terreno de juego de césped artificial.

Goles:
1-0; 41 m. Peta.
1-1; 67 m. Carballo.
1-2; 78 m. Rodrigo, de penalti.