El Igueste casi da un paso definitivo hacia la permanencia en la categoría tras ganar al Guargacho en un partido donde fue el dominador y gozó de buenas oportunidades. Los sureños desperdiciaron un penalti con 1-0 en el marcador.
Poco podemos destacar de una primera mitad donde los más destacado a parte del gol de Chispa fue un tiro en falta de Saúl que no encontró puerta y una oportunidad de Pedro para los visitantes que se marchó fuera.
En la segunda mitad el Guargacho intentó nivelar el marcador pero desperdició un penalti a los nueve minutos, mientras que en la siguiente jugada era Chispa quien no erraba para su equipo una pena máxima consiguiendo el 2-0.
Peta haría el tercero a los quince minutos de la segunda mitad en un gran trallazo, mientras que Parce obligaba instantes después al portero Héctor a realizar una gran intervención para desviar el balón a córner.
A falta de seis minutos para el final, Ruymán cerraría la cuenta goleadora candelariera tras rematar de cabeza un balón que no pudo atajar el portero visitante.
Ficha técnica
Igueste: Héctor, Gustavo, Alex, Víctor, Pizzi, Saúl, Dehimar, Chispa, Jesús, Luis, Arístides.
También jugaron: Ruymán, Gabriel, Peta, Pato.
Guargacho: Yoni, Alí, Aythami, Rayco, Didi, Pere, Pedro, Moi, Max, Esteban, Roberto.
También jugaron: Michel, Lionel, Moja y Parce.
Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por Diego Pintos y López Soto. Amonestó al local Gabriel y a los visitantes Alí y Aythami.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde lluviosa.
Goles:
1-0; 29 m. Chispa.
2-0; 54 m. Chispa.
3-0; 60 m. Peta, de penalti.
4-0; 84 m. Ruymán.