Triunfo del Icodense en el derbi norteño al imponerse 1-0 al Orotava que no supo aprovechar sus ocasiones cosa que el conjunto local si hizo y este traspiés hace que los orotavenses no dependan de sí mismos para alcanzar la tercera posición pero siguen con opciones a falta de 2 jornadas para terminar la liga.
Fue un partido muy duro, disputado y donde los locales demostraron que querían ganar este partido pese a no jugarse casi nada mientras que a los copos le hizo daño el tempranero gol en contra y a partir de ahí buscaron la igualada y en ocasiones las prisas sobre todo en la segunda parte le jugaron una mala pasada y no pudo igualar el marcador.
La primera ocasión del partido fue el primer gol del partido en un lanzamiento de falta de Óscar y Tana de cabeza y sin oposición adelantó al Icodense en el minuto 10 estableciendo el 1-0 en el marcador. A partir de aquí el Orotava estiró líneas buscando la igualada y tuvo oportunidades para ello, en el minuto 15 Roberto Yanes pudo marcar pero el portero local le paró su lanzamiento y en el 21 fue Eduardo quien disparó pero Alberto de un gran paradón evitó el empate. Siguió dominando el Orotava ante un Icodense respondón que luchó por todos los balones, se defendió con orden y a la contra buscaba poner tierra de por medio, aunque en los minutos 32 y 33 sendas ocasiones para los orotavenses, en la primera Paulo dispara desde fuera del área rozando la escuadra y en la segunda fue Pablo de cabeza quien pudo marcar pero salió lamiendo la escuadra.
La réplica para el Icodense fue en el minuto 39 por medio de Danilo pero su disparo lo rechazó el portero visitante Jonay de una gran parada y luego hubo una ocasión por bando antes de llegarse al descanso, en el minuto 45 un lanzamiento de falta de Michel que salió rozando el larguero por parte local y en el largo descuento de la primera parte para los visitantes una falta que lanza Eduardo y salió rozando el poste y sin más se llegaría al intermedio donde quizás por ocasiones los visitantes no merecian caer derrotado aunque los locales estaban haciendo un gran trabajo en el partido.
En la segunda parte siguió la misma tónica, los visitantes buscando la igualada pero les costaba más crear peligro y los locales se defendían muy bien y a la contra buscaban sentenciar el encuentro, en el minuto 57 Eduardo remató demasiado cruzado lamiendo el poste para el Orotava, la réplica del Icodense fue por medio de Jesús que cabeceó lamiendo el palo. Estaba siendo un partido muy igualado, disputado y donde al Orotava le costaba crear ocasiones, eso sí en el minuto 76 Sergio Pérez tuvo una gran ocasión pero Alberto evitó la igualada y la última ocasión del partido para lograr el empate fue para el visitante Cachi cuyo disparo salió lamiendo el poste. Al final se llegaría con la victoria local que le da la permanencia matemática en la Preferente y complica las opciones del Orotava de jugar las eliminatorias de ascenso en Tercera División. Lo triste fue los lamentables incidentes ocurridos al terminar el partido que no es bueno para el fútbol en un partido muy caliente.
Con este resultado el Icodense consigue la permanencia matemática y visita el sábado en María Jiménez al At. San Juan y el Orotava que sigue teniendo opciones aunque no depende de sí mismo para jugar las eliminatorias de ascenso y recibe este domingo en Los Cuartos al Gomera.
ICODENSE 1 (1) – OROTAVA 0 (0)
ICODENSE: Alberto; Iván, Josué (Nano, 28′), Yeray, Óscar; Tana, Pirri (Besay, 79′), Martín (Ricard, 90′), Danilo; Jesús (Iván Segundo, 90′) y Míchel.
OROTAVA: Jonay; Fran, Paulo, Borja (Pocha, 46′), Sergio; Cachi, Ery (Eduardo, 17′), Bryan (Javier, 12′) (Boli, 75′), Roberto Yanes; Adrián Gutiérrez y Pablo (Sergio Pérez, 65′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó a Borja (90′) por roja directa estando en el banquillo. Amonestó por los locales a Pirri, Tana, Jesús y Besay; y por los visitantes a Sergio, Fran, Paulo, Cachi, Roberto Yanes, Eduardo y Boli.
GOL: 1-0: (10′) Tana, de cabeza.
INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buen estado. Tarde nublada ante unos 300 espectadores.