Triunfo que vale un play off para el Reale Juventud Laguna, que se deshizo del Hidalgo, rival directo en la pelea por poder disputar esta fase de ascenso. Con la clasificación matemática para los de Yeray Romero, los de la Punta del Hidalgo deben de esperar a la última jornada para ver si pueden lograr el mismo objetivo.
Pronto se le allanó el camino al conjunto local. En el 7′, un saque de esquina es cabeceado por Kevin, en el segundo palo. Alegría que se duplicó para el goleador y su equipo en el 18′, en una jugada casi calcada al primero de los goles. Esto daba una cómoda ventaja al Juventud, que no pasaba demasiados apuros en defensa y sólo cuando le ganaban la espalda en velocidad, casi todas de Yauci, generaron peligro.
Obligado por el marcador en contra los de Eduardo de León le dieron otro punto más de intensidad a su presión arriba, este hecho complicaba la salida de balón de los morados, que perdían de forma rápida el balón. Yauci pudo acortar con un remate desde la línea de fondo, que se paseó ante la puerta. Tampoco atinó Joshua, tras una prolongación, que lo dejó ante Aitor que se hizo con el balón.
A poco de iniciarse la segunda parte, aumentó ventaja el Reale. Una colada de Omar por la izquierda llega a la línea de fondo y pone atrás para que Chus, sólo tenga que empujar el balón.
Pero no le duró mucho la alegría, ya que sólo ocho minutos más tarde, el colegiado decretó penalti por un agarrón dentro del área que Ivanjo, acertó a convertir. Esta jugada conllevó que los dos equipos se quedaran con un jugador menos, por un rifi rafe entre varios jugadores al ir a recoger el balón rápido y que provocó la expulsión de Aitor y Seki.
Con más espacios se preveían más ocasiones de gol, pero provocó el efecto contrario ya que a partir de este momento las oportunidades de cara a la puerta contraria escasearon mucho.
La tuvo el Hidalgo, nuevamente en botas de Yauci, tras ganar nuevamente la espalda a la defensa, pero se encontró con la salida del meta Jordi, que se hace con el balón. La de los locales apareció tras una internada por la izquierda de Omar, que chutó fuerte y Blanco se sacó como pudo el balón de encima.
Concluyendo de esta forma y con la victoria del Reale Juventud Laguna, lo que le sirve para pugnar por el ascenso a regional preferente, donde tendrá como rival a un conjunto herreño, Pinar o Frontera. El Hidalgo se jugará la otra plaza en juego en la última jornada, en disputa con el Candela.
REALE JUVENTUD LAGUNA: Aitor; David Fajardo, Carlos Santos(Diego, 91′), Chapi, Adrián, Kevin, Sabas(Jordi p. sup. 59′), Omar(Hugo, 77′), Chus(Oliver, 94′), José Luis y Pitu(Salva, 70′).
HIDALGO: Blanco; Colino(Yeray, 67′), Isaac(Gaumet, 59′), Dani, Lucho, Seki, Aythami(Edgar, 46′), Osclén(Maxi, 46′), Joshua, Yauci e Ivanjo(Samuel, 87′).
ÁRBITRO: Darío Labrador García de la delegación norte, auxiliado por Pedro Melián y Domingo Mesa. Expulsó con roja directa en el 56′ al local Aitor y al visitante Seki. Amonestó a los locales, Chapi, Adrián, Kevin, Sabas, Omar y Jordi, así como a los visitantes, Isaac, Dani y Joshua.
GOLES: 1-0 7′ Kevin cabecea un saque de esquina. 2-0 18′ Kevin cabecea un saque de esquina. 3-0 48′ Chus a placer tras pase de Omar. 3-1 56′ Ivanjo de penalti.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 150 espectadores en una tarde calurosa.