El Buenavista gana al Valle Frontera

El partido termina con este resultado por la poca puntería de los unos y de los otros pues ambos equipos gozaron de las suficientes ocasiones para merecer más goles. Pero amigos, repetimos el fútbol no se merece, se gana , se empata o se pierde en función de los goles y ese hoy ha sido de un Buenavista que intentó jugar al fútbol, que no propone pelotazos, ni fútbol aguerrido y por supuesto tampoco violento y que tuvo su justa recompensa a su fe y su tesón. Tampoco es que fuese un dechado de partido que todos conservaremos en la retina por mucho tiempo. Si el Frontera hubiese empatado tampoco extrañaría pues sobre todo las ocasiones de Éibar fueron muy claras pero no se pudieron materializar. Como gracias a dios y por una vez el arbitraje no influyó en el resultado; pues eso, triunfo del Buenavista y sin nada que objetar.

Ahora toca levantar el ánimo y tirar para adelante y empezar a pensar en el Pinar que nos visita en el Municipal de frontera el próximo sábado 31 a partir de las 17:00 horas. Como previo a este partido hay un interesante encuentro entre los infantiles del UDV FRONTERA y los del ISORA CF a las 15:30 horas. Para la noche de ese día la entidad a decido llevar a cabo una fiesta joven a partir de las 23:00 horas en la plaza de Tigaday. Cuando la denominamos JOVEN no lo hacemos sólo pensando en lo físico de las personas sino también es para aquellas otras gentes alegres, joviales, divertidas y jóvenes de espíritu Partimos de que la idea principal es que nos divirtamos todos aunque por supuesto que tampoco podemos obviar que hay una parte económica pues nuestra entidad lo necesita. Si queremos salir para adelante todos tenemos que arrimar el hombro y asistir. La entrada es gratuita y los precios son económicos. Seas de Frontera o de cualquier parte de la ISLA serás bien recibido. Cuando regreses a casa esperamos de corazón que te hayas divertido. GRACIAS

LAS MEJORES JUGADAS: Aunque algunas sólo fueron buenas aproximaciones las queremos destacar. Así tenemos que a los 10 min. El primer tiro a puerta lo realizan ellos muy alto. A los 17 min. Centran una falta al área a la que no llega Iván ni el delantero y el balón termina por la línea de fondo. Otra falta a los 20 min. para ellos que termina muy alta por encima del larguero. 5min. más tarde otro pase en profundidad habilita a un delantero que forzado ante Iván tira por fuera. Nuestro primer tiro es de Dani sobre el min. 28 alto y desviado de la portería. Apenas dos minutos después Oliver tira una falta por encima del larguero. Min. 32, la ocasión más clara para ellos en la primera parte y donde fallan un mano a mano con Iván para que el balón termine fuera por la línea de fondo. De ahí al final del primer tiempo nada que contar excepto un córner a favor de ellos que apenas llevó peligro pues el delantero remato forzado y el balón salió desviado.

La segunda parte comienza con un tiro de Borja, a los 5 min. desde fuera del área que para el portero sin problemas. A los diez minutos el gol ya relatado. A los 14 min. tiran una falta y para Iván sin dificultad. A los 17 min. otro disparo desde el borde del área se les va por encima de nuestra portería. A los 20 min. Oliver tiene un mano a mano un poco escorado y el balón se va por el segundo palo del portero sin que pudiera llegar Carlitos que andaba por allí. A los 23min. responden ellos con el lanzamiento de una falta que manda estupendamente a córner nuestro portero Iván; a la salida de este se produce un remate que termina con una preciosa palomita de Iván y donde atrapó el balón. En el 25 la patada a May, amarilla para ellos y saque de puerta (ya reseñada). A los 27min Éibar saca una falta y despeja el portero de puños. A los 30 min. vuelve Éibar a rematar casi desde el borde del área chica y el balón se va fuera. En el min. 33 son ellos los que gozan de un tiro que se va rozando el palo. 34min. tiro de Éibar desde fuera del área y milagrosamente el portero envía a córner el balón . La ultima vuelve a ser de Éibar min. 40 y donde les gana la espalda a la defensa y sólo ante el portero remata por fuera.

FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIÓN CD BUENAVISTA: Richard, Hidafee, Moisés, Efraín, Miguel, Rancel, Bruno, Armiche, Aarón, Jonathan y Agoney
SUPLENTES: Jacob, Hacomar, Ángel, Isaías, Víctor, Rosmen y Jonay
CAMBIOS: Jacob x Hidafee (min 29), Ángel x Agoney (min72), Isaías x Jonathan (min46), Víctor x Aarón (min 81), Rosmen x Bruno (min 83)
ALINEACIÓN DE LA UDV FRONTERA: Iván, Aitor, Dani, David, Jonay R., Barroso, Carlitos, Jony, May, Oliver y Borja
SUPLENTES: Yeray, Johan, Brayan, Aday y Éibar
CAMBIOS: Yeray x Aitor (min 77), Aday x Jony (min 63), Éibar x Jony (min 63)
AMONESTACIONES: Cuatro amarillas para cada equipo
CAMPO: Buenavista, en perfectas condiciones, bien regado y eso que la tarde era fresca y amenazaba ligera llovizna que no impidió un buen desarrollo del partido. Unos 100 espectadores en las gradas, muy correctos y sin incidentes. Lo malo la luz, que te obliga a jugar más temprano de lo aconsejable ya que aunque tiene cuatro torretas apenas funcionan un par de focos.
EL GOLEADOR: Agoney en jugada personal por el centro y después de un robo de balón y donde encaró a Iván en el mano a mano para terminar batiéndolo por bajo a Iván (min 55)

ARBITRAJE: D. Jesús Manuel Hernández González auxiliado por D. Víctor Méndez León y D. Domingo Basilio Mesa García. Quizás el mejor arbitraje que hemos tenido en esta temporada. No es que fuera un dechado pero por lo menos no influyó en el resultado, un poco meticuloso y con un error destacable. Enseña una tarjeta amarilla a uno de ellos por una patada a May al borde del área pero incomprensiblemente no deja sacar la falta sino que pita despeje de portería; por lo demás BIEN. Los auxiliares tampoco influyeron en el resultado final, aunque el primer auxiliar era colega de los locales, sólo faltaba ver como trataba a unos y a los otros de todas formas lo típico en muchos campos, por eso, nada nuevo que contarles.

< />