Cinco puntos en las últimas nueve jornadas han hecho que el Atlético Tacoronte siga perdiendo puestos en la clasificación liguera.
- Dinámica que continúa tras perder por la mínima ante un Unión Viera que acumula cuatro fechas de forma consecutiva en las que no conoce la derrota, circunstancia que les acerca a los cuatro primeros lugares.
Dentro de una primera parte competida y disputada, le costó más a los de Rayco García llegar con peligro a la meta contraria.
Frente se encontró con un rival que con orden y trabajo impidió que le hicieran ocasiones de gol, aunque también con poca presencia en remates al marco.
Poco que destacar de cara a puerta en el primer periodo.
La primera aproximación llega en un remate de volea de Mario que botó delante del cancerbero, logrando desviar este el chut del lateral grancanario.
Una galopada por banda izquierda de Iván y centro al área, el balón se paseó ante la meta, no llegando Gabi a empujar ese buen servicio en la primera llegada local.
De los pocos errores de los grancanarios en la creación del juego posibilitó una recuperación en zona de medios que acabó en botas de Sabas, tras dejarle el balón Semidán, aunque el primero no precisó un golpeo que se le marchó alto en la frontal del área.
Todo esto hasta que se llegó a los últimos minutos de esta primera fase:
- Momento en el que se produjo el único gol del encuentro al rematar Cristian Barrios en el segundo palo un buen balón puesto por Kevin Pérez, desde la banda derecha tras una internada del lateral.
Pudo dejar mucho del encuentro solucionado en el inicio de la segunda parte los de Jero Santana:
- Si Choco, en vez de encontrarse con el larguero, hubiera acertado con las redes, en un golpeo desde la frontal, después de que Cristian Barrios pusiera el balón a esa zona en la ejecución de una falta en el lateral del área.
Mediado el segundo periodo fue cuando se empezó a estirar el equipo tinerfeño:
- Intentando desbordes por banda en los que buscaban romper el orden táctico de un rival que en todo momento se comportó como un bloque ordenado en el que pocas veces se vio superado, factor que ayudó a mantener su portería imbatida a lo largo de los noventa minutos, no encontrando el premio del gol el Atlético Tacoronte, que en esta fase tuvo el mismo problema que en los primeros cuarenta y cinco minutos, generar oportunidades.
La ocasión más clara de los del Barranco de Las Lajas se produjo a falta de poco para la conclusión, diez minutos:
- En una jugada en la que Denzel llegando por la izquierda centró al área donde Rober en el segundo palo remató al lateral de la red, después de que Esaú no acertara a impactar con esa buena pelota a zona de remate.
Terminó el encuentro con los tacoronteros volcados sobre el área rival intentando rescatar un importante punto de cara a lograr la permanencia en la categoría.
Sin embargo no pudieron obtener el resultado que buscaban, concluyendo el partido con el triunfo por la mínima de un Unión Viera, al que el gol de Cristian Barrios en el tramo final del primer tiempo le dio para sumar tres nuevos puntos y mantener la buena dinámica que llevan en las últimas semanas.
ATLÉTICO TACORONTE:
Jorge González; Rober, Iván(Esaú, 71’), Guille, Edu, Luís, Airam(Yeray, 83’), Sabas, Gabi(Denzel, 64’), Medina y Semidán.
UNIÓN VIERA:
Alex Guanche; Kevin Pérez, Mario, Adrián, Elvis, Joel, Choco(Ramón, 84’), Julio, Néstor(Sergio, 74’), Cristian Barrios y Kevin Mendoza.
ÁRBITRO:
Marta Huerta de Aza, de la delegación capital.
- Auxiliada por: Óscar Sánchez y Daniel Asensio.
- Amonestó a los locales: Airam y Sabas. Así como a los visitantes: Adrián, Joel y Choco.
GOL:
[event_blocks event=»33974″ show_all_events_link=»0″]- 0-1 ; minuto 39: Cristian Barrios de remate cruzado tras centro de Kevin Pérez.
INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, tarde fría, ante unos 125 espectadores.
Crónica y fotos de
Pedro Pérez Camacho.