Primera jornada de la liguilla de ascenso a la división de honor juvenil, en la que toma ventaja, el Reale Juventud Laguna, tras su triunfo ante el Atlético Paso, que se puso por delante pero no pudo mantener la ventaja en el marcador.
En un partido en el que el juego brillante no fue la nota predominante, quizás atenazados los jugadores por la responsabilidad de la importancia de los puntos en juego.
Muy ordenado en defensa se plantó el conjunto palmero, sin dejar casi resquicio a las llegadas de los locales, además se pusieron por delante en el marcador, en el 13′, tras un saque de banda que cae el balón en las botas de Manu, que de fuerte chut desde dentro del área logró el gol.
A partir de ahí siguió con el dominio del balón los jugadores de Rayco García, pero le costaba superar la defensa palmera, que sin embargo no tenía presencia ofensiva, ya que perdían de forma rápida el balón, lo que daba la sensación de que en el mínimo error llegaría el empate. Y así fue, ya en la última fase de la primera parte, tras una llegada por la derecha, que acaba en un balón al punto de penalti, raso, que convierte Javi.
Poco después llegó el segundo, que culminaba la remontada, con un chut de Bruno desde fuera del área, poco antes de llegarse al descanso y que dejaba mucho más tranquilos a los locales, tras ver como se le complicaba de inicio el partido.
La segunda parte se desarrolló con la misma tónica que la primera, con la salvedad de que los pasenses, con los cambios fueron más verticales, rematando a puerta, eso si, sin generar claras ocasiones de gol, además de abrir huecos en defensa lo que en alguna ocasión pudo costarle caro.
De entrada, Edgar, cabeceó una falta lateral que se paseó por delante de la puerta y Bruno, que apareció solo en el segundo palo, falló una llegada por la derecha.
Richard se convirtió en el jugador más destacado de los palmeros, al evitar en dos ocasiones que los laguneros ampliaran ventaja en el marcador, tras plantarse solo ante el meta del Atlético Paso. Antes de concluir el encuentro, Jona, de cabeza casi consigue el tercero, tras cabecear cruzado una falta lateral. No variando el marcador en este segundo periodo, dando el triunfo al Reale, en pos de buscar el ascenso de categoría.
REALE JUVENTUD LAGUNA: Samuel; Yeremi, Fajardo, Melián, Edgar, Rubén,Vargas(Jairo, 90′), Jona, Rober(Adrián, 81′), Javi(Gabri, 72′) y Bruno.
ATLÉTICO PASO: Richard; Amaro, Adrián(Paolo, 70′), Saúl, Edu, Manu, Adrián(Chamo, 46′), Boricua(Airam, 57′), Julen(Iván, 89′), Jorge y David.
ÁRBITRO: Juan Antonio Morales de la Rosa de la delegación capital, auxiliado por Eduardo Peña y Adrián Carpio. Sin amonestados.
GOLES: 0-1 13′ Manu de fuerte disparo dentro del área. 1-1 35′ Javi remata desde el punto de penalti una llegada por la derecha. 2-1 40′ Bruno desde fuera del área.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 250 espectadores en una mañana soleada. Primera jornada de la liguilla de ascenso a la División de Honor Juvenil.