Se va a tierras gallegas el Tenerife B con ventaja en el marcador, tras derrotar al Cerceda por tres goles a uno, en dos partes toralmente diferenciadas. La primera para los visitantes que en base a un gran trabajo defensivo y criterio en ataque, le hizo daño al filial.
Pero la segunda parte fue muy diferente, el conjunto de Quico de Diego salió mordiendo arriba, eso, junto a la entrada de dos jugadores más ofensivos, Adrián y Jefté, permitieron romper a la zaga rival que se vio con muchas dificultades para contener estas acometidas.
En la primera fase el equipo gallego una y otra vez insistía en llegadas por banda, la derecha era la más utilizada, que culminaban con centros al área que tuvieron su fruto, en el 14′, cuando Cano, remató en el segundo palo, dando ventaja en el marcador a los suyos. Poca llegada tuvo el equipo blanquiazul, sólo a balón parado, de manera directa o en segunda jugadas, era cuando creaban peligro. Así llegaron los remates de Amorín, Alex y Jordan, que no encontraron la puerta contraria.
En la segunda parte el Tenerife B fue totalmente diferente, con llegada, velocidad y gol, ante el que no podía hacer nada el conjunto visitante, junto a esto la entrada de jugadores más ofensivos, les dotó de más llegada arriba y le dio la mordiente que le faltó en la primera fase.
Al cuarto de hora de este periodo llegó la igualada, tras cabecear Jefté, un saque de esquina en el segundo palo. Poco después Amorín consiguió el segundo, tras una llegada por la derecha del mencionado Jefté, que en apenas unos minutos sobre el terreno ya había aportado un gol y una asistencia.
Se mantuvo mucho tiempo en campo contrario el filial, algo que barruntaba la posibilidad de lograr un nuevo tanto. Algo que casi consigue, nuevamente un inspirado Jefté, que intentó picar el balón ante el portero, pero se le marchó fuera. También lo pudo conseguir Amorín, con un chut desde fuera del área, tras robar el balón e intentar sorprender a Diego.
A falta de once minutos para el final cayó el tercero. Una indecisión en defensa, provoca que el balón caiga a botas de Amorín que solo y a puerta vacía, consiguió anotar, dejando así una buena renta para el conjunto tinerfeño de cara a viajar la próxima semana a Galicia en busca de pasar a la siguiente ronda.
TENERIFE B: Hortal; Alejandro, Verdes, Jordan, Joshua, Kevin, Santi, Alex(Iván, 80′), Amorín, Pedro(Adrián, 46′) y Semidán(Jefté, 57′).
CERCEDA: Diego; Noé, Juan, Angeriz(Adrián, 67′), Caridad, Elmer, Cano(Felipe, 70′), Granada, Dani(Peloto, 80′), Herbert y Chirri.
ÁRBITRO: Gerónimo Montes García Navas del colegio madrileño, auxiliado por David Yuste y Álvaro Tejedor. Amonestó a los locales, Alejandro, Verdes, Kevin y Alex, así como a los visitantes, Noé y Cano.
GOLES: 0-1 14′ Cano en el segundo palo. 1-1 60′ Jefté cabecea en el segundo palo. 2-1 65′ Amorín empuja un pase de Jefté. 3-1 79′ Amorín a puerta vacía tras un rechace.
INCIDENCIAS: Campo2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural, ante unos 300 espectadores en una mañana soleada. Presenciaron el encuentro el cuerpo técnico de la primera plantilla del CD Tenerife, así como algún jugador de dicha plantilla.