El Atlético Unión de Güímar, club del sureste de Tenerife, consecuencia de la unión de dos equipos históricos de la zona, el CD Los Ángeles y la UD Güímar, y tras conseguir la permanencia en la categoría Preferente con un equipo de pequeño presupuesto, hecho con jóvenes promesas del fútbol insular, ha llegado a un acuerdo con su actual entrenador, y también joven promesa, Adonai Martín para que vuelva a dirigir el equipo esta próxima temporada.
En palabras de su presidente, Pedro Modesto Campos,»confiamos plenamente en él y creemos que ha sido el principal artífice de este éxito de la permanencia, que tanto deseábamos, y por el que tanto hemos trabajado toda la temporada jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición, siempre de manera unida, hemos sido una verdadera piña, y ese ha sido otro de los secretos del éxito».
«La intención», explica el Sr. Presidente, «es intentar dar un pasito mas y conseguir hacer un equipo que se consolide en la categoría, creemos firmemente que Güímar merece tener a su equipo representativo al menos en esa Preferente tan competitiva, y poder así soñar con que algún día se pueda luchar por subir a nuestra categoría referente, la Tercera División Canaria. Creemos que la persona indicada para ello es nuestro mister actual y por eso hemos hecho todo lo que esta en nuestras manos para renovarlo. Queremos además agradecerle a el su implicación con nuestro proyecto, ya que para renovar con nosotros ha dicho que no a varias ofertas económicas mas generosas.