Hizo valer el valor de los goles en campo contrario el CD Tenerife, empate a tres en la ida en tierras madrileñas, para pasar ronda en la copa del rey de juveniles, tras igualar, esta vez a dos en feudo de los tinerfeños, en una eliminatoria que se decidió cerca del final, con el autogol del central atlético, Villapalos.
Tuvo más posesión el equipo de Roberto Fresnedoso, balón que no le daba para generar muchas oportunidades de gol, por su parte el conjunto blanquiazul, pertrechado en defensa buscaba salir de forma rápida en busca de la contra que sorprendiera a su rival y le diera más ventaja en la eliminatoria.
Tras avisar Jony, que se plantó ante Carlos y este adivinó la intención del extremo colchonero, se puso por delante el Atlético de Madrid, en el 20′, tras cabecear Villapalos un saque de esquina en el segundo palo. No llegaba el Tenerife, salvo a balón parado, donde las dudas de Canedo le daban cierta incertidumbre, de cara a conseguir la igualada.
Circunstancia que llegó en el 35′, cuando en un balón que Denzell gana la espalda de la saga, este remata rechazando el portero, cayendo en las botas de Jorge, que desde la frontal y sin portero acertó a conseguir la igualada. Alegría que no duró mucho ya que cinco minutos después, Adrián, comete penalti que convierte Ivi, para poner en ventaja en la eliminatoria a los rojiblancos.
Ya en la segunda parte se fue yendo más arriba el conjunto tinerfeño y tuvo alguna posibilidad de lograr un nuevo gol. Denzell, erró ante el portero, en una vaselina que se le marchó ligeramente alto. Mediad el periodo, es expulsado el meta visitante Canedo, dando superioridad numérica a los locales y a la aparición de espacios en la defensa del Atlético.
En una de esas ocasiones, Dani, no acertó a precisar un remate desde cerca. El empate llegó de la forma más inesperada y muy cerca del final. Una falta lejana es cabeceada por Villapalos hacia su puerta, convirtiendo esta acción en un nuevo empate que ponía por delante en la eliminatoria al Tenerife. Que pudo ampliar en una galopada de Tana desde su defensa, que Álvaro rechazó tras plantarse el lateral ante el meta.
En definitiva trabajado empate del CD Tenerife que le vale para acceder a cuartos de final de la copa del rey de juveniles.
TENERIFE: Carlos; Víctor, Davor, Jorge, Adrián, Dominique(Dani, 52′), Brian(More, 65′), Gopar, Denzell, Sergio(Ruymán, 81′) y Kitoti(Tana, 60′).
ATLÉTICO DE MADRID: Canedo; Mora, Sergi, Villapalos, Lucas(Adri, 52′), Pierre, Ivi(Nacho, 65′), Sainz, Rober(Álvaro, p. sup. 68′), Jony, Tirado(Kevin, 75′).
ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Marcos González e Iván Mesa. Expulsó con roja directa al visitante Canedo en el 65′. Amonestó a los locales, Jorge, Adrián y Víctor, así como a los visitantes, Villapalos, Ivi, Pierre, Jony, Tirado, Álvaro y al segundo entrenador, Jorge Murga.
GOLES: 0-1 20′ Villapalos cabecea en el segundo palo. 1-1 35′ Jorge desde la frontal. 1-2 40′ Ivi de penalti. 2-2 86′ Villapalos en propia puerta.
INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones en una tarde fresca ante unos 500 espectadores. Partido de vuelta de los octavos de final de la copa del rey de juveniles que en la ida había acabado con empate a tres.