Rafael Linares, presidente de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández, espera desde mayo una respuesta oficial por parte del ayuntamiento de cara a la próxima temporada, que está en vísperas de comenzar. Los niños y padres inscritos esperan saber si entrenarán y jugarán en Puerto de Santiago como se viene haciendo desde 1993 y en el que se pretende desde el consistorio no se siga realizando.
La Escuela de Fútbol Rommel Fernández está en puertas de comenzar una nueva temporada oficial, que sería la vigesimosegunda ininterrumpidamente en el fútbol tinerfeño. Su presidente Rafael Linares, profesional del mundo la Limpieza y uno de los cargos más destacados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, reivindica una vez más, la necesidad de que el Ayuntamiento de Santiago del Teide haga público el compromiso adquirido de que va tratar a todos los niños igual, con las mismas condiciones, ante el deseo político de formar una nueva entidad futbolística en el municipio auspiciada por la concejalía de Deportes.
Linares, explica que "desde que finalizó la pasada temporada (2013/2014) y en reunión con los principales responsables políticos de Santiago del Teide, éstos solicitaron que se le facilitará nuestro proyecto deportivo de cara a la nueva temporada, cuestión que se hizo efectiva y que desde entonces, estamos esperando una respuesta a ante la demanda de inscritos que tenemos y que desean saber que instalación deportiva dispondrá el Rommel Fernández para la nueva temporada y si la misma también podrá utilizar el servicio de transporte".
Ante la campaña de desinformación ejercida en este verano sobre la continuidad de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández, manifiesta que, "en la actualidad tenemos 75 inscritos, a la espera muchos padres de saber cual será nuestra sede oficial y que hemos demandado sea el campo de fútbol de Puerto de Santiago y formalizar la pertinente inscripción. Tenemos equipos en todas las categorías incluso en alguna duplicamos. Estamos a la espera de una reunión para planificar el planning de entrenamientos y partidos con la Concejalía de Deportes o el Complejo Deportivo Pancracio Socas, que es quien tiene esas competencias adjudicadas. La fecha de comienzo de los entrenamientos será el 26 de agosto.
El presidente del Rommel, que será su tercera temporada al frente de la Escuela, espera, " que de una vez por todas y después de ningunearnos a nuestra Junta Directiva, tanto el alcalde, Juan Damián Gorrín, como su concejal de Deportes, Guillermo Évora, se den cuenta de que los niños no son mercancía política para jugar con ellos, dilatando en el tiempo las decisiones que saben deben hacerse efectiva, que n o es otra sino darle la mismas oportunidades y derechos a los pequeños, estén en la escuela de fútbol que libremente elijan".
Sin más, reciban un cordial saludo.
Rafael Linares Jiménez
Presidente Escuela de Fútbol Rommel Fernández