Arranca una nueva jornada de Tercera División, la octava y analizamos los partidos que se disputan este fin de semana comenzando desde hoy viernes con el Arucas – Estrella.
Este viernes comienza una nueva jornada de Tercera División con el encuentro Arucas – Estrella en el Tonono 1 a partir de las nueve de la noche con el arbitraje de Cristian Gil Gopar, en un partido marcado por la "necesidad". Ambos conjuntos llegan con una derrota a éste enfrentamiento. Una victoria para el conjunto local le daría la opción de subir puestos en la clasificación y alejarse de la zona roja de la tabla. En cambio, el Estrella si consiguiera la victoria abandonaría los puestos de abajo. De no ser así será una gran losa para los de Ángel Luis Camacho.
En la jornada del sábado se jugarán la mayoría de los encuentros.
El Villa Santa Brígida – Atlético Victoria, partido a disputar en Los Olivos, con el arbitraje de David Suárez Ramos. Tras la victoria conseguida por el conjunto santauteño, llegan con mucha moral, y si los resultados acompañan al final de la jornada, podrían estar metidos en puestos de play off. El Atlco Victoria que viene de ganar al Lanzarote, intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Laguna – Unión Sur Yaiza. El conjunto local está necesitado de la victoria y quiere abandonar cuanto antes el farolillo rojo. El Unión Sur Yaiza buscará en el Francisco Peraza continuar sumando por tercera jornada consecutiva.
Las Zocas – Mensajero. Será en el Juanito Marrero con arbitraje de Georgios Mastoras Clemente. Tres derrotas consecutivas llevan los de Mauro Pérez y se podrían acercar nubarrones en el Juanito Marrero si no se gana. Enfrente estará un equipo que ha comenzado bien la temporada, manteniéndose invicto y siguiendo los pasos de los de arriba a la espera de un fallo de éstos. Los de Miguel Cid no irán al sur de Tenerife de vacaciones.
Ibarra – Tenerife B, En el Villa Isabel con el arbitraje de Diego Veloso Blanco.
Con la miel en los labios se quedaba el Ibarra al no poder ganar el derbi la semana anterior. Un conjunto sureño que debería estar por plantilla arriba. El Telde que está al filo de los puestos de abajo, necesita puntuar si no quiere tener problemas.
Sporting San José – Marino, en el Chano Cruz con arbitraje de Octavio Montesdeoca.
El Sporting ha sido efecto espuma tras un buen arranque y ahora se ha ido disminuyendo. El Marino buscará la victoria para asaltar el liderato.
Vera – Cotillo, en el Salvador Ledesma, arbitrado por Moisés Pérez Mota. Duelo de la Zona Roja. Los de Patricio de Ara llegan fuertes a este encuentro con dos empates de forma consecutiva. Los majoreros no llegan en un buen momento. El que salga vencedor de este choque verá reforzada su moral.
Lanzarote – Santa Úrsula, arbitrado por Cristian Sagredo González.
Los de Zeben Hernández parecen que han cogido una buena racha con dos victorias consecutivas y han dado un salto significativo en la clasificación. Enfrente el Lanzarote, que cómo local lo está haciendo bien y buscará que los tres puntos se queden en casa.
Tenerife B- Unión Viera, en la Ciudad Deportiva de Geneto. Los pupilos de Kiko de Diego están a tres puntos para entrar en play of y quieren seguir en su buena dinámica. Tienen un complicado rival que viene de golear al colista y querrán conseguir esta victoria ante un equipo de caché y que le daría el privilegio de estar arriba en la clasificación.
Se cierra la jornada con el partido más atractivo, Tenisca – Granadilla, donde el encargado de repartir justicia será Alexander González González.
Los Palmeros tienen la oportunidad de afianzarse más en la parte alta.
Han perdido sólo un encuentro ante el Villa Santa Brígida. Difícil desplazamiento que tiene el Granadilla, no acaba de carburar como se esperaba. Ahora mismo ocupa la decimoséptima posición. Los de Javier Vales como locales no conocen la derrota. Sí es cierto que no han pasado rivales de entidad por el coliseo blanco y que ganando se reforzaría tanto el equipo como la afición. Si acompañan los resultados tras finalizar la jornada, podrían ser líderes de la categoría.