Los actuales directivos y jugadores, junto a familiares de los socios fundadores, descubrieron una placa como el siguiente texto: "El Sauzal en reconocimiento a la labor de los socios fundadores y directivos de la Sociedad Deportiva Ravelo constituida en 1987. Acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación celebrada el día 31 de enero de 2014".
Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, a través de su alcalde, Mariano Pérez, apoyado en un acuerdo plenario aprobado por todos los grupos políticos, realizó un homenaje a los fundadores y exdirectivos de la Sociedad Deportiva Ravelo en las instalaciones del Complejo Deportivo Paulino Rivero Baute, por su destacada labor en la implantación y el fomento del fútbol en la zona alta del municipio.
En el acontecimiento de distinción estuvieron presentes diversos componentes de la corporación municipal, junto a varios directivos y jugadores que han pasado por el club en diferentes épocas. A continuación, Los actuales directivos y jugadores, junto a familiares de los socios fundadores, descubrieron una placa como el siguiente texto: "El Sauzal en reconocimiento a la labor de los socios fundadores y directivos de la Sociedad Deportiva Ravelo constituida en 1987. Acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación celebrado el día 31 de enero de 2014".
En este sentido Mariano Pérez comentó algunos detalles históricos sobre el origen del club en los años 70, haciendo hincapié en las aportaciones de los diferentes presidentes que se sucedieron. Des esta manera, Pérez manifestó que "Fulgencio Noda Gil fue el primero en impulsar en el año 1993 la creación de los equipos de fútbol base, para nutrir al conjunto regional de jugadores en el futuro. Posteriormente, en la temporada 1993-1994 se inauguró el campo de fútbol de Ravelo, lo que supuso la consecución de un viejo anhelo, así como el desarrollo del fútbol en la zona alta del municipio".
El alcalde continuó diciendo que "el mayor éxito deportivo de la historia de la Sociedad Deportiva Ravelo se produjo el 7 de junio de 1998 cuando el equipo consiguió el ascenso de segunda a primera regional, categoría en la que se mantuvo hasta el año 2000. Además, la presidencia del club ha estado ocupada desde su fundación hasta la actualidad por amantes del fútbol, como Heraclio Noda Gil, Nazario González y, en la actualidad, Jacinto Vera Expósito. Éstos son los nombre de los presidentes, pero todos sabemos que ellos se ven incondicionalmente apoyados por los directivos, haciendo de la dirección del club un auténtico trabajo en equipo, tal y como hacen los jugadores dentro del campo".