Se jugaban mucho el Reale Juventud Laguna y el Tenisca, en el encuentro que disputaron en el Anexo del Francisco Peraza, la necesidad de los puntos para salir de la zona complicada era lo que acuciaba a ambas escuadras. Al final de los noventa minutos los laguneros se llevaron los tres puntos, propiciado por el bajón de los tenisquistas en la segunda fase.
No hubo casi diferencias entre los dos equipos en una primera parte que fue competida y con ocasiones de gol, perdonando los palmeros alguna muy clara para irse con ventaja al descanso.
Aunque quien primero golpeó fue el Juventud Laguna, por medio de Adrián Vargas que se sacó, pasado el cuarto de hora, un chut que entró junto al poste. Los de Juvenal Sánchez, en desventaja en el marcador, buscaban las rápidas salidas para sorprender, eso o alguna jugada a balón parado. En una de ellas un defensor local evitó bajo palos el gol del empate.
Algo que no pudieron lograr, en el 26′ cuando Mahy aprovechó un pase de Piti para cruzar el esférico. Y pudo irse por delante si Fran, tras realizar un remate de cuchara, cuando estaba solo ante el portero, no precisa y sale por encima del larguero, errando una clarísima ocasión de gol.
La segunda parte fue totalmente diferente, se vino abajo la SD Tenisca y fruto de ello fue que encajó cuatro nuevos goles.
A poco de empezar fue Gaby el que acertó a rematar un saque de esquina. Otra jugada a balón parado, pocos minutos después, acabó con un gol en propia puerta obra de Víctor, dos goles de diferencia parecían un obstáculo insalvable para lo que quedaba de encuentro.
Los errores con pérdidas de balón iban a condenar aún más al equipo visitante. En una de ellas en el medio campo el balón acaba en las botas de Javi Samarín que fusiló a Pablo, cuando aún quedaba casi media hora para el final.
El quinto llegó a falta de siete minutos. Una falta directa de Adrián Vargas, acabó dentro de la portería, poniendo colofón a la goleada del Reale Juventud Laguna en pos de lograr la permanencia en la división de honor juvenil.
REALE JUVENTUD LAGUNA: Andrew; Jeremy, Álvaro, Iñaki, Toño(Matías, 63′), Xavi, Adrián Vargas, Rubén(Pablo, 84′), Gaby, Javi Samarín(Omar, 77′) y Valerón(Bruno, 68′).
TENISCA: Pablo; Curbelo, Kirian, Alex, Kilian(Saúl, 65′), Marcos, Morales(Víctor, 30′), Yeray, Fran, Piti(Sergio, 57′) y Mahy.
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Jonathan Álvarez y Josué Barrera. Amonestó al local Toño, así como a los visitantes, Marcos, Fran y Saúl.
GOLES: 1-0 17′ Adrián Vargas desde fuera del área. 1-1 26′ Mahy de tiro cruzado. 2-1 50′ Gaby tras un saque de esquina. 3-1 57′ Víctor en propia puerta. 4-1 61′ Javi Samarín de fuerte chut. 5-1 83′ Adrián Vargas de falta directa.
INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones en una mañana nublada ante unos 100 espectadores.