Los valleros vuelven a la senda de las victorias

Trabajada y justa victoria local en un partido en el que tuvo que remontar, a pesar de disponer de un jugador menos. La primera parte tuvo ratos de dominio alterno aunque apenas pisaban las áreas. Además, los dos equipos estuvieron imprecisos en los metros finales, cosa que no impidió que se viera una mitad vibrante.

Los dos goles llegarían pronto. El primero a los 11 minutos al aprovechar Zeben un pase en profundidad de Christian que lo dejó sólo ante Heme, que tras un amague, se quedó a puerta vacía para anotar. Siete minutos más tarde llegó el empate, Ruymán centró al segundo palo dónde Pedro metió la cabeza para alojar el balón en el fondo de las mallas.

La segunda mitad fue más intensa por ambos bandos. El Valle Guerra salió dormido y fruto de ello fueron las ocasiones visitantes. El Cruz Santa avisaría en el 54, a través de Pedri, con un remate a bocajarro que sacó Isaac con los pies a córner. Dos minutos después sería él mismo, quién pondría el segundo tanto en el marcador visitante. Dani Padilla le cede de cabeza para que, desde el área chica, anote con una volea. El conjunto local se vino arriba y a punto estuvo de empatar, cuando Christian erró un mano a mano tirándosela a los pies de Heme. En el 70 llegó el empate, Christian anotó de cabeza tras un centro de Luis. Al borde del final, Óscar cometió penalti sobre Zeben que ejecutó Luis consiguiendo el definitivo 3-2.

CD VALLE GUERRA: Isaac, Juanpe, Samuel, Báez, Beltrán, Rayco (Josué 83′), Elo, Chuchi (Luis 60′), Gustavo (Guti 60′), Zeben y Christian (Narsés 87′).

UD CRUZ SANTA: Heme, Óscar, Alexis, Ruymán, Pedro, Ayoze, Darío, Dani Padilla (José Padilla 78′), Pedri, Pacheco (Nelson 83′) y Emma.

GOLES:
1-0 11′ Zeben.
1-1 18′ Pedro.
1-2 56′ Pedri.
2-2 70′ Christian.
3-2 87′ Luis de penalti.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Expulsó al local Guti (74′) y al visitante Alexis (91′). Amonestó a los locales Elo y Juanpe; y a los visitantes Ruymán, Pedro, Emma y Óscar.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de Valle de Guerra ante 120 espectadores en una tarde fresca.