Los juveniles del Tahíche le ganan al Sobradillo en el partido aplazado

CD Tahíche y CD Sobradillo, jugaron en el mediodía del sábado el partido aplazado de la 13º jornada de la División de Honor Juvenil y se pusieron al día en la competición liguera. Fueron los juveniles del Tahíche los que mayor beneficio sacaron de este partido, imponiéndose por la mínima al Sobradillo y sumando tres puntos que le permiten casi igualar los números de la temporada pasada.

El gol del triunfo del CD Tahíche fue anotado por Perdomo en el minuto 19 de la primera parte, al culminar una rápida jugada de estrategia.

Los primeros quince minutos del partido fueron dominados por el CD Sobradillo. El equipo tinerfeño saltaba al terreno de juego con mayor intensidad, teniendo la pelota en su poder e imponiendo su ley en la parcela ancha del terreno de juego. A pesar del dominio del Sobradillo, las dos primeras ocasiones de peligro fueron para el CD Tahíche. En el minuto 12, Tito mete un balón en profundidad para Onofre, el delantero se planta en solitario en el interior del área y su lanzamiento sería repelido por la base del palo. Apenas tres minutos más tarde, Onofre ejecutaba una falta desde la frontal del área, marchándose el lanzamiento cerca de los tres palos.

El Sobradillo creaba mucho peligro en las acciones a balón parado, ejecutando varios lanzamientos de esquina que obligaron al guardameta Marci a emplearse a fondo. La mejor ocasión de los tinerfeños llegaría en el minuto 17. Eduardo roba un balón en las inmediaciones del área, se interna por la parte izquierda y su lanzamiento lo saca Marci por bajo.

La respuesta del CD Tahíche no se hizo esperar y llegaba en forma de gol en el minuto 19 de la primera parte. Aday fue el encargado de ejecutar una falta en corto, recibiendo el balón Machín que lo pone rápidamente en el interior del área y Perdomo en boca de gol sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. La defensa del Sobradillo se durmió en esta acción, esperando que los jugadores del Tahíche ejecutaran la falta de forma directa y no esperando que lo hicieran en corto.

El gol dio tranquilidad a los jugadores del CD Tahíche, quienes comenzaron a llevar el peso del partido y enfrente un Sobradillo que bajaba la intensidad de su juego a medida que avanzaban los minutos. En el tramo final de la primera parte los visitantes volvieron a tener una buena ocasión de peligro. Eduardo se quedaba sólo en el interior del área y su lanzamiento se estrellaba sobre el cuerpo del guardameta Marci. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

El inicio de la segunda parte fue un calco a la primera, siendo el Sobradillo el que saltaba al terreno de juego más enchufado y dominaba los primeros 15 minutos del período. Pudo empatar el sobradillo en el minuto 4 de la reanudación, con un lanzamiento de Denzel desde el interior del área y que Marci sacaba por bajo. El empuje del Sobradillo se fue apagando con el paso de los minutos, volviendo el CD Tahíche a controlar el partido y tratar de alejar la pelota de su área.

Carmelo Hernández dio entrada en esta segunda parte al delantero Andrés, siendo una pesadilla para la defensa del sobradillo, no dando por perdida ninguna pelota. El trabajo de Andrés se apoyaba con la llegada por detrás de Onofre y Tito, y en el centro del campo jugadores como Héctor o Aday, realizaban un gran trabajo de desgaste. La volvió a tener el Sobradillo en el minuto 71 de partido. Un balón muerto en el interior del área no fue despejado por la defensa del CD Tahíche, Samuel remataba por bajo y Marci haciendo gala de buenos reflejos salvaba a su equipo con una buena intervención con los pies.

Lo intentó el CD Sobradillo hasta el final del partido, topándose con un CD Tahíche que estaba muy bien situado en el terreno de juego, empleándose a fondo en la línea defensiva para evitar el tanto del empate. Una igualada que nunca llegaría, terminando el choque con el marcado de 1 a 0 a favor del CD Tahíche.

Los juveniles del CD Tahíche se consolidan en la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la División de Honor Juvenil, sumando 27 puntos en las 16 jornadas que se han disputado hasta el momento. El próximo fin de semana el CD Tahíche viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Arucas CF, midiéndose el cuarto y quinto clasificado de la categoría y estando los dos equipos empatados a 27 puntos.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Mrci, Alex (Juanca 66), Raúl, Machín, Borja, Guille, Tito, Héctor (Pedro 90), Perdomo (Andrés 46), Onofre y Aday (Josito 73)

CD Sobradillo (0): Felipe, Alejandro, Juan Antonio (Rodrigo 76), Carlos, Colano, Chicho, Rubén (Samuel 57), Christian (Ale Medina 83), Denzel, Soto (Leo 76) y Eduardo

Gol:

1-0: minuto 19, Perdomo

Árbitro: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez y Pedro Hernández. Amonestó a Aday por parte del CD Tahíche y a Alejandro por parte del CD Sobradillo.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil, encuentro que había sido aplazado en su día debido a las adversas condiciones climatológicas.