Cómodo triunfo de los juveniles del Tahíche ante el Ibarra

El equipo juvenil del CD Tahíche se acerca con pasos agigantados al objetivo de la permanencia y en la tarde del sábado sumó una nueva victoria en la División de Honor Juvenil. Los jugadores entrenados por Carmelo Hernández se impusieron por 3 a 0 a la UD Ibarra, demostrando el equipo tinerfeño que su ubicación en la zona de descenso no es fruto de la casualidad.

El Ibarra se mostró como un equipo muy inocente, endeble en defensa y casi sin llegada a lo largo de los 90 minutos de juego. Perdomo, Tito y Cesc, fueron los autores de los goles del CD Tahíche.

El fuerte viento reinante en el Municipal de Tahíche dificultó el juego que desarrollaron los dos equipos sobre el terreno de juego. Un viento que en la primera parte sopló favor del CD Tahíche, lo que permitió que los locales se hicieran con las riendas del partido y tuvieran enfrente a un Ibarra que apenas salió de su terreno de juego con la pelota controlada. Dos minutos tardó el CD Tahíche en inaugurar el marcador. Perdomo se aprovechó de la debilidad defensiva del Ibarra para plantarse en la frontal del área y con un flojo disparo sorprendía al guardameta Tana que vio como el balón se colaba en su portería.

El dominio del CD Tahíche se fue acentuando con el paso de los minutos, aunque no lograba concretar las acciones de ataque que estaba generando. Lo intentó Machín en el minuto 11 con un lanzamiento de falta y se lució el guardameta Tana para evitar el segundo gol del Tahíche. Y minutos más tarde fue Cesc el que se internaba por la parte derecha, penetraba en el interior del área y su lanzamiento cruzado lo detenía el portero del Ibarra por bajo.

Superada la primera media hora de encuentro llegaba el segundo gol del CD Tahíche. Una mala salida del portero del Ibarra, quien se quedaba a media salida, fue aprovechada por Tito para elevar la pelota y superar a Tana por arriba. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, con un dominio total y absoluto por parte del CD Tahíche. A la finalización de la primera parte se llegaba con el marcador de 2 a 0 a favor del cuadro local.

Se podía pensar que en la segunda parte sería la UD Ibarra la que se hiciera con el dominio del partido, debido a que el viento en esta segunda parte iba a soplar a su favor. No fue así y no le costó mucho trabajo al CD Tahíche hacerse con el dominio en esta segunda parte. Tuvo Tito la sentencia en el minuto 5 de la segunda parte, plantándose en solitario en el interior del área y estrellando su lanzamiento en el cuerpo del guardameta del Ibarra.

Poco juego el que se vio sobre el terreno de juego en esta segunda parte del partido. El Tahíche daba mucha sensación de peligro cuando tenía el balón en su poder y el Ibarra apenas creaba peligro ante un guardameta Álvaro que fue un mero espectador durante todo el partido. Álvaro debutaba como guardameta titular del CD Tahíche en este encuentro.

La sentencia llegaba cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Cesc se internó en el área por la parte derecha y su lanzamiento cruzado se alojaba en el fondo de las mallas. El colegiado daba validez al tanto y de manera inmediata señalaba el final del partido con el resultado de 3 a 0 a favor del CD Tahíche. Triunfo que permite al Tahíche consolidarse en la sexta posición y prácticamente logrando el objetivo de la permanencia por tercera campaña consecutiva en la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

CD Tahíche (3): Álvaro, Raúl, Cristian, Machín, Gopar (Juan 56), Borja, Tito, Perdomo, Onofre (Aday Rembado 29), Hristo (Guille 51) y Cesc

UD Ibarra (0): Tana, Massin (Abraham 46), Joel, Yony, Jorge (Manu 66), Facu, Hilde (Tomás 58), Edgar, Adán, Gusti y Dani (Sergio 71)

Goles:

1-0: minuto 2, Perdomo
2-0: minuto 33, Tito
3-0: minuto 93, Cesc

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez y Domingo Abad. Amonestó a Gopar y Hristo por parte del CD Tahíche y a Jorge, Adán y Tomás por parte de la UD Ibarra. $

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la División de Honor Juvenil. Tarde fría y ventosa.