Cruel descuento para el Icodense ante el Águilas

La UD Icodense dio un paso atrás en su objetivo de conseguir la permanencia al empatar 3-3 ante el Águilas en un partido donde tuvo la oportunidad de ganar en el minuto 96 merced a un penalti que le señalaron a favor pero no supo aprovecharlo lo que unido al gol adejero en el descuento dos minutos antes hace que el conjunto de la Ciudad del Drago acabara tocado al finalizar el encuentro.

Se enfrentaban 2 equipos en mala racha y que aún no habían ganado en esta segunda vuelta y eso se notó en el terreno de juego aunque comenzó mandando el Icodense que tuvo la iniciativa en el juego y ya dispuso de la primera oportunidad en el minuto 7 pero Cristian disparó a las nubes, en cambio este mismo jugador diez minutos después si que marcó un auténtico golazo al definir con maestría y con la puntera y aunque el portero David llegó a tocar el balón no pudo evitar este tanto por lo que el Icodense se adelantaría 1-0. Los sureños que no habían hecho nada hasta entonces comenzaron a hacer acto de presencia en el partido y buscaron la igualada y la encontraron muy pronto ya que en su primera aproximación en el minuto 25 el visitante Alberto estableció el empate de un fuerte disparo al aprovechar un error defensivo de los locales y colocar el 1-1 en el marcador.

Este gol dio alas a los adejeros que hicieron que se fueran arriba buscando adelantarse en el marcador ante un Icodense que se vino un poco abajo y ésto lo aprovechó el Águilas que pudo adelantarse en el minuto 38 pero el remate de chilena de Toño lo sacó Jesús en una gran intervención sacando el balón puños cuando ya se colaba en la portería local, sin embargo en el minuto 42 Toño aprovechó un remate de un compañero de cabeza al larguero y en el rechace remató a placer para adelantar a los sureños 1-2 y que era un gol psicológico porque faltaba 3 minutos para el descanso al que se llegaría con la mínima victoria visitante que supo aprovechar los errores defensivos de los locales para marcar sus 2 goles.

En la reanudación el Icodense salió a por todas consciente de lo mucho que se jugaban ante un Águilas que intentó salir a la contra pero que apenas llegaba a las inmediaciones de la portería local, los norteños comenzaron a crear ocasiones y ya en el minuto 49 Cristian lanzó una falta y el guardameta visitante de una gran parada evitaba el gol, sin embargo un minuto después una gran combinación entre Cristian y Chupete, dejó sólo a Cristian ante el portero sureño y remató cruzado estableciendo el 2-2 con muchos minutos por disputarse.

Al Icodense este gol le dio alas y siguió buscando la portería visitante y en el minuto 65 gran centro de Luis Enrique por la banda derecha y el remate de Besay de cabeza en colaboración con el guardameta David supuso que los locales marcaran el 3-2 ante el delirio de la grada que veía en ese momento que los puntos podían quedarse en casa ya que era un encuentro muy importante. A partir de aquí el Icodense dio un peligroso paso atrás y cedió la iniciativa al Águilas aunque los locales buscaron la contra para sentenciar el partido, los sureños salieron decididos en busca del empate pero no llegaron a crear ocasiones claras de gol, por contra el Icodense perdonó el cuarto gol en los minutos 76 y 77, en la primera ocasión Cristian se quedó sólo pero no pudo batir al portero visitante que con el pie y su cuerpo le adivinó la intención y evitó el gol y en la segunda oportunidad fue Luis Enrique el que escorado por la banda derecha y casi sin ángulo sacó un gran disparo que el cancerbero visitante enviaba a córner en una gran intervención.

El Águilas tuvo una clara oportunidad de lograr la igualada en el minuto 85 pero el remate de Ayoze lo salvó providencialmente Míchel mandando el balón a córner, sin embargo los sureños lograron el 3-3 en el minuto 94 en una jugada a balón parado donde el Icodense no defendió bien y de cabeza Juli logró la igualada ante la desolación de los seguidores y jugadores locales, sin embargo lo más duro para los icodenses fue en el minuto 96 al decretar penalti el colegiado por tocar el balón con el brazo el visitante Chispa pero la correspondiente pena máxima que ejecutó Cristian encontró la magnífica respuesta del portero David que mandó el balón por encima del larguero y se llegaría inmediatamente al final con el reparto de puntos que deja tocado al Icodense mientras que deja conforme al Águilas aunque ambos continúan sin ganar en esta segunda vuelta.

Con este resultado el Icodense sigue en descenso con 27 puntos y la próxima semana tiene una salida clave ante un rival directo como el At. San Juan mientras que el Águilas se sitúa con 32 puntos y recibe la próxima jornada al Raqui San Isidro en un derbi sureño.

ICODENSE 3 (1)
ÁGUILAS ATLÉTICO 3 (2)

UD ICODENSE: Jesús, Luis Enrique, Dani Chupete, Ricardo, Michel, Pocha, Tejera (Besay, 54′), Cristian, Roberto (Joel, 79′), Samuel (Nestali, 91′) y Lorenzo (Edgar, 46′).

ÁGUILAS ATLÉTICO: David, Oswaldo (Alesandro, 87′), Edwin, Chispa, Alberto, Juli, Ragi, Omar (Ayoze, 71′), Marcos I (Emili, 79′), Toño y Marcos II.

ÁRBITRO: Cristo I. Mesa Rodríguez. Amonestó a los locales Ricardo, Pocha, Cristian, Samuel, Lorenzo y Besay; y a los visitantes Ragi, Toño y David.

GOLES: 1-0: (17′) Cristian, por encima del portero adelantado. 1-1: (25′) Alberto, de fuerte disparo 1-2: (42′) Toño, a puerta vacía. 2-2: (50′) Cristian, a pase de chupete 3-2: (65′) Besay, de cabeza. 3-3: (94′) Juli, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Molino. Ante unos 150 espectadores. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Minuto de paro al inicio en defensa del fútbol base.