Una parte para cada equipo y empate final en el Valle Guerra – Realejos

Empate entre el Valle Guerra y el Realejos, algo que les perjudica mucho más a los locales que se ven inmersos en la zona de descenso, mientras que los visitantes siguen con su buena marcha de las últimas jornadas, algo que les ha permitido escalar posiciones y salir de la zona más complicada de la clasificación.

La primera parte fue el equipo de Ángel Cabrera el que dispuso de múltiples llegadas al área, la mayoría en jugadas a balón parado, uno de los fuertes del equipo vallero, que en varias ocasiones hizo emplearse a fondo a Jonay lo que le sirvió para convertirse en el jugador más destacado de los suyos.

Poco tuvo en ataque la escuadra realejera, a los que les costaba mucho acercarse a la portería rival, aun así Amín, a balón parado, remató de cabeza desde cerca y se le marchó fuera, poco antes de que Zeben, tras una segunda jugada, luego de un saque de esquina, se encontrara un balón suelto que introdujo dentro de la portería, tomando ventaja en el tanteo.

Poco antes del descanso, en un nuevo saque de esquina, el balón fue al segundo palo, lugar en el que Pacheco pica de cabeza, evitando nuevamente el meta el gol con una gran mano.

En el segundo periodo cambió la dinámica del juego, la solidez defensiva del Valle no estuvo igual que en la primera, circunstancia que aprovechó el equipo de Chicho Martínez para acercarse a la puerta y empezar a generar peligro.

A poco de saltar al terreno de juego, Abel, remató en el segundo palo una falta lateral que fue a dar con el larguero, yendo el rechace a Hazael, que remató desde dentro del área, evitando Roy el gol. Algo que no pudo evitar en el 51′, ahí Marcos estuvo atento para empujar un rechace del portero a chut de Jorge.

Los espacios que aparecían en la zaga de los laguneros eran aprovechados por los jugadores de ataque norteños que sin embargo no podían concretar en sus remates, siendo la más destacada un balón que le queda a Jorge ante el portero, pero no acierta a definir, rechazando el cancerbero con los pies.

En los minutos que restaban para el final no se produjo nada destacable, salvo un balón puesto por Zeben que Narsés, en el segundo palo no llega a empalar, dejando de esta forma la igualada en el marcador.

VALLE GUERRA: Roy; Josué, Pérez, Juanpe, Beltrán, Rayco(Narsés, 81′), Pacheco, Gustavo(Samuel, 65′), Elo, Zeben y Christian(Schlesser, 77′).
REALEJOS: Jonay; Moisés(Eduardo Sacramento, 52′), Pablo, Jairo, Adán, Amín, Abel(Omar, 93′), Marcos(Alejandro, 93′), Aarón, Jorge y Hazael.

ÁRBITRO: Juan Antonio Morales de la Rosa de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz y Carlos Franco. Amonestó a los locales, Beltrán, Zeben y Samuel, así como al entrenador Ángel Cabrera. Por los visitantes la vieron, Pablo, Amín, Aarón, Eduardo Sacramento, Omar y José Carlos, este en el banquillo.

GOLES: 1-0 24′ Zeben empuja un balón suelto. 1-1 51′ Marcos desde cerca.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde nublada ante unos 100 espectadores.