Le costó obtener el triunfo al Tenerife ante el Real Victoria

Sigue en la lucha por el título el CD Tenerife que derrotó al Real Victoria, aunque para ello tuvo que esperar a la última fase de partido, ya que hasta ese momento no había podido superar a su rival, bien ordenado en defensa y sin dar posibilidad de que les generaran muchas ocasiones de gol y que debe seguir pugnando para intentar evitar el descenso.

Tuvo el balón el equipo de Pablo Paz, pero fue un balón al que le costaba tener profundidad a causa del orden del conjunto grancanario y la lentitud de circulación que tuvo en algunas ocasiones. Cuando lograban darle ritmo era cuando aparecía el peligro con combinaciones que generaban apariciones desde la segunda línea y así sorprendían a la defensa.

Una jugada de este tipo acabó con un remate de cabeza de Brian Martín repelido por el larguero. Por su parte los de Claudio Morera basaban su peligro en la recuperación y la posibilidad de salir a la contra. Brian por dos veces fue el que pudo hacer daño para los visitantes, en ambas se topó con la respuesta de Jorge.

Ya en el último cuarto de hora, llegaron dos nuevas oportunidades para los tinerfeños. Primero fue Dani el que, a bocajarro, chutó al cuerpo del portero que también acertó adelantándose a Brian Torres, cuando este le iba a rematar.

No varió nada la decoración del segundo periodo, salvo que el transcurso de los minutos provocaba la merma de fuerzas del Victoria, aplicado en la tarea defensiva en gran parte del encuentro.

Brian Torres remató un saque de esquina, desde cerca, alto en una buena oportunidad para el filial. De vez en cuando salía en ataque el conjunto visitante y hasta por tres veces tuvo en sus botas remates que no encontraron las mallas, por la intervención del meta o por la falta de puntería.

Kitoti avisó de que el gol podía estar próximo pero se encontró con la buena mano de Tanio. Quién no pudo hacer nada, en el 74′, cuando Brian Martín acertó a cabecear un balón suelto dentro del área. Nueve minutos después fue Tana el que sorprendió con un centro chut que acabó entrando por la escuadra del segundo palo, certificando de esta forma los tres puntos para el CD Tenerife.

TENERIFE: Jorge; Tana, Maxi, Gome, Davor, Brian Torres, Brian Martín, Kitoti(Roberto, 79′), Dani(Giovanni, 57′), Congiu(Rubio, 76′) y Nadjib(Efrén, 50′).

REAL VICTORIA: Tanio; Álvaro, Luis, Jonny, Garoé, Samuel, Raúl(Melián, 76′), Nuha(Luis V. 89′), Óscar(Víctor, 69′) Brian(Azael, 59′) y García(Dani, 63′).

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Daniel Clemente y Sergio Adrián. Amonestó al local Giovanni así como a los visitantes, Jonny, Samuel, Nuha y Brian.

GOLES: 1-0 74′ Brian Martín cabecea un balón suelto dentro del área. 2-0 83′ Tana tras un centro chut.

INCIDENCIAS: Campo 3 de la ciudad deportiva de Geneto, césped artificial en buenas condiciones en una mañana con calima y viento ante unos 30 espectadores.