Importante triunfo del Icodense ante el Gomera

Tercer triunfo consecutivo de la UD Icodense esta vez ante la UD Gomera en un partido heroico de los locales que tuvieron que afrontar los últimos 20 minutos de partido más el alargue con un jugador de campo como portero y con 9 jugadores ante un rival gomero que acabó con 10 y que no supo hacer daño al conjunto local en esos minutos finales. 

Comenzó mejor el partido el conjunto tinerfeño que ya al minuto de juego tuvo la primera oportunidad pero la falta que ejecutó Cristian fue rematado por Pocha de cabeza rozando la escuadra con un portero visitante que no hubiera podido evitar el gol si hubiera entrado el balón en la portería, sin embargo el Icodense si se adelantaría en el minuto 9 cuando en una gran contra Pirri escorado a la derecha se quedó sólo y remató y el rechace de Dani lo aprovechó Cristian para adelantar al conjunto norteño. A partir de aquí el Gomera se lanzó arriba buscando la igualada y tuvo la ocasión en el minuto 18 al señalar penalti el colegiado por manos de Besay, sin embargo Samuel no pudo batir a Jesús que le adivinó el lanzamiento y en colaboración con el poste evitó que el Gomera igualara la contienda.

A pesar de todo los gomeros lo siguieron intentando para conseguir poner las tablas en el resultado sobretodo en jugadas a balón parado mientras que los icodenses también buscaban marcar otro gol para estar más tranquilos, en el minuto 28 falta que ejecuta el local Cristian y Pocha nuevamente remató de cabeza fuera de la portería visitante, mientras que antes del intermedio Alberto Noah dispuso de una doble ocasión en los minutos 37 y 41 para conseguir la igualada, en la primera oportunidad en vaselina mandó el balón fuera rozando el poste de la portería local por encima del guardameta Jesús y en la segunda opción el veterano delantero gomero mandó de un fuerte disparo con la izquierda el esférico al larguero con lo que se llegaría al descanso con la mínima ventaja del Icodense en un partido igualado y que iba a ser muy interesante dado lo apretado del marcador.

En la reanudación el dominio fue total por parte del Gomera pero le costó mucho crear peligro en la portería local ante un Icodense que se defendía muy bien y que a la contra buscó sentenciar el encuentro, en el minuto 56 Cristian ejecutó una falta directa para los locales pero paradón del portero visitante Dani que envió el balón a corner, la réplica para el Gomera fue siete minutos después pero Samuel remató muy alto y en el minuto 65 segundo larguero de la mañana para el conjunto colombino por medio de Juanito.

A partir de entonces las ocasiones brillaron por su ausencia y en esta tesitura salió perdiendo el Gomera, ya que en el minuto 70 vio como el portero local Jesús salió en falso fuera del área y el remate del delantero gomero los desvió con las manos fuera de su área con la consiguiente expulsión y la sorpresa es que los locales no tenían guardameta suplente en el banquillo y tuvo que poner al jugador de campo Pocha como portero en los veinte minutos más el alargue que quedaba de partido y el equipo de Miguel Ángel Peña aunque se volcó y lo intentó apenas disparó entre los tres palos de la portería defendida por Pocha (jugador de campo que actuaba de portero) para desesperación del Gomera que incluso introdujo cambios de jugadores altos para intentar sacar provecho de las jugadas de estrategia pero no hubo manera mientras que los icodenses se quedaron con 9 jugadores por expulsión de Cristian al entender el colegiado que se tiró dentro del área y que quiso engañarlo por lo que lo expulsó con la segunda amarilla y los gomeros también se quedaron con 10 tras la expulsión con roja directa de Tana.

Los minutos pasaban y el Gomera era incapaz de crear ocasiones claras de gol y a pesar del largo descuento de diez minutos que dio el colegiado los gomeros no pudieron realizar ningún disparo entre los tres palos y los icodenses que se defendieron muy bien terminaron por llevarse un triunfo con tintes de heroicidad superando todas las adversidades que se dieron en el encuentro, incluso jugadores que acabaron tocados fisícamente. El árbitro dejó mucho que desear sacando un rosario de tarjetas en algunas ocasiones justas pero en otras no y en el que los locales se quejan muy amargamente de la actuación del colegiado y donde David Barreto Díaz quiso ser el protagonista del partido. Se llegaría al final con la gran alegría del Icodense por los tres puntos obtenidos y la desolación del Gomera al que le cuesta mucho conseguir victorias como visitante aunque la buena noticia para los gomeros es que siguen en tercera posición en la tabla clasificatoria.

Con este triunfo el Icodense consigue su tercera victoria consecutiva y tiene 4 puntos de ventaja sobre el descenso y el próximo viernes visitan Cabo Blanco para jugar ante el I’Gara mientras que el Gomera a pesar de la derrota sigue tercero con una ventaja de un punto sobre el cuarto y recibe en casa al Raqui San Isidro en el partidazo de la jornada el próximo fin de semana.

ICODENSE 1 (1)
GOMERA 0 (0)

ICODENSE: Jesús, Ricardo (Dani Chinea, 61′), Neftalí, Suso, Míchel, Pocha, Besay (Yeray, 75′), Fran, Cristian, Pirri (Roberto, 61′) (Víctor, 86′) y Edgar (Chupete, 78′).

GOMERA: Dani, Sofian, Darvi (Alex, 46′), Migue Ramos (Castellá, 76′), Adolfo, Aitor, Juanito, Diego (Tana, 66′), Noah, Miguel (Alexis, 81′) y Samuel.

ÁRBITRO: David Barreto. Expulsó por los locales a Jesús (69′), con roja directa; y a Cristian (75′), por dos amarillas. Y por los visitantes expulsó a Tana (78′), con roja directa. Amonestó por los locales a Ricardo, Besay, Pocha y Yeray; y por los visitantes a Migue Ramos, Adolfo, Samuel, Alex y Tana.

GOL: 1-0: (9′) Cristian, tras un rechace del meta a tiro de Pirri.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores. La entrada fue gratuita.